Las licencias de Darksiders y Red Faction ya han encontrado un nuevo dueño

La subasta de las licencias restantes de la ya extinta editora norteamericana THQ ha llegado a su fin, aunque los resultados se anunciarán a última hora del día. Lo más importante es que las licencias de Darksiders y Red Faction ya pertenecen a una nueva compañía, que habría conseguido los derechos pagando una pequeña cantidad económica.

red-faction-armageddon-screenshot

En total se han efectuado un total de 17 pujas sobre todos los lotes salidos a subasta, entre los que destacan las licencias de Darksiders, Homeworld, Red Faction y otras propiedades de menor calado pero que en su tiempo fueron muy importantes en el sector. Aunque no contamos con los datos de las compañías que han ganado la subasta, sí que han adelantado que se ha logrado recaudar alrededor de 6-7 millones de dólares por todas estas licencias, una cantidad ridícula comparándolo con los resultados anteriores.

Las pujas se hicieron de forma privada el día 15 de abril, y será a la largo de hoy o a primera hora de mañana cuando tengamos los resultados. Los lotes que se han subastado han sido los siguientes:

    La serie Darksiders
    La serie Red Faction
    La serie Homeworld
    La serie MX
    Software propio como Big Beach Sports, Destroy ALl Humans, Summoner…
    Licencias extrernas como Marvel Super Hero, Supreme Commander, Worms…

No tenemos pistas sobre las posibles editoras o estudios que hayan ganado la subasta, pero el pequeño equipo indie TeamPixel, aclaró que pujó por la licencia Homeworld para desarrollar una tercerea entrega, pero que poco después fueron sobrepujados y finalmente no han adquirido la licencia.

En las próximas horas te ofreceremos los detalles finales sobre este interesante desenlace que podría haber devuelto a la serie Darksiders a sus creadores originales, si Crytek finalmente hubiera pujado. Antigios miembros de Vigil Games ahora forman parte del recientemente creado Crytek USA.