Hideo Kojima

Kojima: «Me gusta Sony, pero el futuro son los multiplataforma»

Hideo Kojima, el máximo responsable tras la serie Metal Gear, apunta a que lo más eficiente para el futuro son lanzar títulos multiplataforma y no centrarse tanto en exclusivos como ha pasado en anteriores generaciones.

Kojima

En declaraciones a la revista británica Edge, Kojima ha admitido que "adora" a Sony, y que les respeta y que se siente identificado con su forma de pensar, incluido el futuro de la tecnología de la nube para ejecutar videojuegos, algo en lo que Sony se basará con Gaikai. En todo caso, esta misma tecnología reúne multitud de dispositivos a su alrededor, que la hacen más comprensible y factible para desarrollos multiplataforma. Con ello no sólo se refiere a juegos en distintas consolas, sino también en otros dispositivos. Sostiene que el juego en la nube contará con una gran número dispositivos involucrados dando así distintas formas para interactuar, concluyendo que sus próximos proyectos "no quiero limitarlos a una sola plataforma".

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots fue un título exclusivo para PlayStation 3, algo que no ocurrirá con Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, que ha sido anunciado como un título multiplataforma. Parece que el mismo destino tendrá Metal Gear Solid: Ground Zeroes, que sólo ha sido confirmado para PC en este momento, pero que ha sido ideado como una precuela de la quinta entrega.

El FOX Engine es el futuro de Kojima Productions y también de la propia Konami que lo utilizará para la próxima entrega de Pro Evolution Soccer. El motor ya dio muestras de su potencial en la reciente Game Developers Conference de San Francisco tanto con nuevos vídeos de Metal Gear como por distintas demostraciones técnicas que fueron ofrecidas tanto a puerta abierta como a cerrada en el evento.