Juegos que merecen un remake Final Fantasy VII

Juegos que merecen un remake (parte 2)

Hace una semana dimos un recorrido por la primera parte de esta lista donde intentamos dar una selección esencial de aquellos juegos que merecen un remake digno explotando todo el potencial gráfico de la generación actual.

El apartado de comentarios estuvo muy animado y de ahí salieron un par de aportaciones que no nos había pasado por la cabeza, mientras que en e resto también coincidimos. Hela aquí, la segunda parte de juegos que merecen un remake:

Super Metroid (1994)

Después de su paso por Wii la saga de Metroid ha salido un poco raspada. Sin embargo los jugadores de la vieja escuela ansiamos una aventura que pueda revivir esa sensación y atmósfera que nos regaló el título para la Super NES. Entretanto no sería malo revivir este clásico, con algunos gráficos actualizados en Alta Definición, las posibilidades son muy atractivas:

Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose! (1993)

Lo que Konami hizo en su momento fue una cosa alucinante, a pesar de que había también una versión de 16 bits para el sistema Genesis de Sega, de algún modo la propuesta para Super NES lograba capturar la esencia disparatada de la serie original y trasladarlo a esta dinámica de juego trepidante, con un ritmo impecable y plagado de guiños y alusiones a la cultura popular.

En su momento el Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose! logró ser un título cuyos gráficos y experiencia de juego hacían sentirlo a uno dentro de un episodio de la serie. Con una pequeña pulida a los gráficos, escenas con diálogos actuados y algún par de detalles adicionales quedaría un remake extraordinario.

Battletoads (1991)

Juegos que merecen un remake  Battletoads

El Beat 'em up más innecesariamente complicado que haya pisado la NES. Empezaba de una manera amena e interesante, de hecho se disfrutaba mucho el juego, pero a partir de la escena con las motocicletas se convertía en un absoluto martirio por sobrevivirlo. En especial si se te ocurría intentar pasarlo en su modalidad de dos jugadores. Era uno de esos casos donde puliendo un par de detalles podría haber quedado un juego perfecto. Una reedición con gráficas guapas y un sistema más amigable de gameplay cooperativo podría ser ideal.

Hay toneladas de anécdotas y puntos en torno a este título que podríamos abordar, pero el Angry Video Game Nerd lo explica mejor:

Castlevania 2: Simon's Quest (1987) y Castlevania: Symphony of the Night (1997)

No fue posible decidirse por uno. Ambos tienen un lugar especial y poseen su legión de culto. Mientras que la aventura para NES pulía un juego que ya era bueno para entregar un clásico indispensable para esa consola, el Symphony of the Night es probablemente el mejor juego de toda la franquicia en toda la historia y punto.

Explotando las virtudes de la primera PlayStation este título dio una aventura con un altísimo nivel de reto, a un ritmo adictivo y con un aire innegable (y totalmente acertado) que nos remite a la saga de Metroid. El Symphony of the Night es tan bueno que es válido poner en tela de juicio la necesidad de un remake, pero es una posibilidad tentadora a su vez.

Shenmue (1999)

Yu Suzuki es un genio, uno que estuvo demasiado adelantado a su época. Cuando Shenmue salió a la luz, la Dreamcast, que era la consola más potente concebida, apenas y pudo dar el ancho (con bastante limitaciones) para abarcar el planteamiento tan ambicioso de esta aventura. Hoy, con una quinta entrega de Grand Theft Auto en camino, se antoja factible que es el momento indicado para retomar esta aventura.

El remake de Shenmue fue algo que se habló durante mucho tiempo para ser lanzado en las plataformas actuales, pero hasta el momento no ha sucedido. Lo cierto es que ha sido tierra fértil para abrir el debate sobre qué es más preferible: si una versión actualizada del juego original o mejor Shenmue 3 para completar la trilogía como se debe. Por lo pronto el crowdsourcing podría tener la última palabra.

Final Fantasy VII (1997)

Fue, es y será el título más obvio, urgente y necesario de cualquier lista. Final Fantasy VII marcó un antes y un después no sólo para la saga sino para el género. Square Enix le ha estado dando demasiadas vueltas, entre promesas, juegos y películas circundantes a esta historia de culto. La compañía por momentos ha dejado entrever que se plantea seriamente hacerlo, otras veces lo marcan como algo imposible, como sea parece un futuro casi inevitable, sólo queda la duda si podrán hacer algo a la altura de nuestras nostalgias.

Juegos que merecen un remake  Final Fantasy VII

He ahí nuestra lista. ¿Qué opinan? ¿Nos quedan títulos como para una tercerla entrega?