La fiebre de los juegos MOBA

El género MOBA ha ganado bastante fuerza en los últimos años. Todo el género tuvo sus comienzos con Aeon of Strife que era un Mod para Starcraft que no fue muy popular entre los jugadores del clásico RTS. No fue hasta el legendario Warcraft III y su Mod DotA que el género tomó fuerza.

Infinite-Crisis-screenshot-8

Hoy en día existe una gran cantidad de juegos MOBA que circulan por la red. Todos conocemos DOTA 2, League of Legends, Smite y semejantes. Como podemos apreciar, éste es uno de los géneros que ha tomado fuerza de manera bastante rapida, cosa que es gratificante pues ya podemos ver diferentes circuitos/torneos de ligas profesionales cada año. Hoy más que hablar del género, hablaremos de 4 juegos que caminan desde el horizonte hacia nosotros con el objetivo de hacernos pasar horas combatiendo en sus arenas.

Infinite Crisis

¿Eres fan de DC? Infinite Crisis es para tí. Turbine (creadores) han dado a conocer recientemente que están trabajando en un nuevo juego basado en el universo de DC que será, como lo imaginan, parte del género MOBA ¿Qué significa esto? Que tendremos un juego enfocado al PVP donde podremos aniquilar enemigos encarnando al legendario Doomsday ¿Suena bastante divertido no es así? Turbine ha confirmado hasta ahora 12 personajes disponibles para elegir como campeones. Estos son los siguientes:

  • Nightmare Batman
  • Doomsday
  • Flash
  • Gaslight Batman
  • Gaslight Catwoman
  • Gaslight Joker
  • Green Lantern
  • Poison Ivy
  • Shazam
  • The Joker
  • Wonderwoman
  • Zatana

El modo de juego principal se ha comentado que es bastante parecido al modo dominion de League of Legends, donde tendremos que controlar puntos estratégicos para ganar. No te preocupes, pues también contará con el mapa de tres lineas inspirado por Summoners Rift. El juego está pensado para ser lanzado este mismo año y como dicta la moda, será completamente gratuito. Si tienes enormes ganas de probarlo, puedes suscribirte para ser Beta Tester en el sitio oficial.

Dragons and Titans

No creo que exista mejor combinación que un puñado de dragones y épicas batallas. Dragons and Titans es un título MOBA un tanto peculiar, pues mientras todos los de su categoría basan sus mecánicas de movimientos en clicks, Dragons and Titans determina el movimiento con las teclas y el mouse. Usando las teclas de flecha arriba y abajo podremos movernos hacia adelante o hacia atrás y para dar dirección a nuestro personaje dependerá de los movimientos del mouse.

Otro factor interesante es que en lugar de generar cantidades enormes de heroes/campeones/personajes, en Dragons and Titans contaremos con diferentes tipos de dragones y armas que podremos combinar para generar diferentes tipos de roles. Algo que se me ocurre es tomar un dragón destinado al DPS (daño por segundo) y equipar un arma que me ayude como Support (soporte), de esta manera podré tener un dragón asesino con mucha sustentabilidad. El modo de juego como es de esperarse, nos colocará en el clásico modo de juego de 5v5.

El juego está pensado para salir en el primer cuatrimestre de este año y de igual forma que Infinite Crisis será completamente gratis. Ya existe gente que se encuentra jugando en los servidores de prueba. Si deseas unirte a ellos puedes hacerlo registrándote en el sitio oficial para solicitar un código para la Beta.

Merc Elite

mercelite

No existe mucho que comentar de Merc Elite pues Big Point (creadores) no han liberado mucha información del juego, sólo tenemos disponibles unas cuantas imágenes en su sitio y algunos comentarios de los desarrolladores, estos mismos son suficientes para hablar de Merc Elite pues dan a conocer información vital del modo de juego.

En la mayoría de los MOBA existen poderes que requieren de nuestra punteria para acertar al enemigo (skill shots). Son raros los personajes que suelen tener habilidades así y normalmente son difíciles de utilizar. Merc Elite viene a cambiar el paradigma de este tipo de habilidades pues en el nuevo juego todos los personajes que utilicemos contarán con habilidades de función (skill shot). Esto lo han decidido pues el juego cunta con atmósfera de guerra moderna y sería irrealista el que atinaramos un poderoso disparo de francotirador con tan sólo seleccionar al enemigo.

El juego está planeado para ser lanzado en verano de este año. Creo que para este punto ya se van acostumbrando con lo de registrarse para las betas, así que si desean jugar, ya saben que se pueden registrar en el sitio oficial.

Prime World

Prime World es un título que está siendo desarrollado por *Nival**, un estudio Ruso que es conocido gracias a Heroes of Might and Magic V. Algo interesante de Prime World es que nuestros personajes no sólo se dedicarán a la batalla pues contaremos con una ciudad persistente la cual tendrá edificios cuyo fin es generar recursos que pueden ser usados para comprar objetos.

El sistema de habilidades es también bastante diferente para cada héroe. Puedes crear un personaje con algunas de clase, otras raciales y unas cuantas provenientes de un árbol de habilidades generales para todos los jugadores. De igual forma puedes comprarlas con moneda del juego o con dinero real.

Algo que me llama la atención de Prime World es la integración que tiene con Facebook para determinar si eres hombre o mujer. Una vez hecho esto el juego te dará descuentos en los personajes del mismo sexo que el tuyo. Los desarrolladores comentan que esto es muy popular en Rusia, pero de ser necesario podría ser quitado de la versión para América. La beta como era de esperarse pueden solicitarla en el sitio oficial.

Bueno, pues ahí tienen 4 títulos nuevos que van a parar al estante de juegos MOBA. Realmente es interesante el ver como cada estudio intenta mejorar este género en el cual un título no varía mucho del otro. Esperemos que pronto vean la luz estos juegos debido a que ya quiero ponerle guante a ese Doomsday de Infinite Crisis.

¿Cuál título les ha llamado más la atención?