Lo nuevo de Respawn, los creadores de Call of Duty, sería exclusivo de la nueva Xbox

¡La guerra de consolas ha comenzado! Las dos grandes compañías del sector, Sony y Microsoft, no quieren partir con desventaja en la nueva generación y se estarían armando de títulos exclusivos. Las últimas informaciones apuntan a que el próximo proyecto de Respawn Entertainment sería un título exclusivo de consolas Xbox, en un afán de los de Redmond de comenzar golpeando primero.

respawn

El portal norteamericano Kotaku, basándose en dos fuentes independientes relacionadas con este asunto, han adelantando que Microsoft y Electronic Arts han cerrado un acuerdo de exclusividad para que el nuevo proyecto de Respawn Entertainment, equipo integrado por antiguos responsables de Infinity Ward, fuera exclusivo tanto de Xbox 360 como de la nueva consola. Esto concuerda con una información vertida el pasado mes de febrero, donde se decía que Electronic Arts y Microsoft habrían cerrado algún tipo de exclusividad que se anunciaría en meses posteriores.

¿De qué va el nuevo título de Respawn Entertainment? Las fuentes adelantan que se trata de un shooter de ciencia ficción que requeriría conexión permanente a internet, en la idea de ofrecer una aventura cambiante. Al juego le definen como "una batalla entre David y Goliat". Exactamente los David serían una especie de soldados bien armados, mientras que los Goliat una serie de titanes mechas de gran agilidad que podrían ser controlados por dichos soldados. El juego no estaría para el lanzamiento de la nueva Xbox ya que no estaría jugable hasta 2014, pero sería presentado o bien durante el evento del 21 de mayo o durante la conferencia previa al E3, que apunta al 10 de mayo.

Hace escasas semanas Respawn registraba la marca "Titán" para su uso en videojuegos, algo que parece relacionado con este proyecto. Esta exclusividad formaría parte de una estrategia llevado por Microsoft para compensar la supuesta desventaja que lleva con Sony en el desarrollo de juegos para la próxima generación.