doom-4

Bethesda trabaja en una nueva versión de Doom 4 dirigida a la próxima generación

Finalmente se ha acabado confirmando que tendremos una nueva versión de Doom 4,y todo parece indicar que se va a la próxima generación de consolas como se había insinuado en los últimos meses por la insistente cantidad de rumores. El desarrollo del esperado Doom 4 ha comenzado de nuevo tras no cumplir la primera versión con las expectativas y la calidad demandada por la compañía. No es solo esto. La pre-producción de Rage 2 se ha cancelado por las bajas ventas del título original.

doom-4

Malas noticias para todos aquellos que esperaban que Doom 4 se lanzara durante los próximos meses. Bethesda ha confirmado que el desarrollo del juego se ha reiniciado. Distintas fuentes han asegurado al portal Kotaku que el desarrollo de Doom 4 "no iba nada bien", a pesar de que Bethesda siempre se ha negado a decir una verdad que ya todo el mundo sabía.

Ahora, el responsable de marketing de Bethesda, Pete Hines, ha tenido que dar la cara confirmando que la versión original de Doom 4 no alcanzó las expectativas de calidad demandadas tanto por la compañía como por los usuarios, y que han tenido que comenzar una vez más todo el proceso. Así, como resultado, id Software se ha centrado en hacer una nueva versión de Doom 4 que sí pretende cumplir con las altas expectativas que todo el mundo tiene en este juego y en la franquicia. Al juego le queda mucho tiempo, y no se le espera que aparezca durante los próximos 2 o 3 años.

También, la empresa matriz de Bethesda y id Software, Zenimax Media, habría cancelado el desarrollo de Rage 2 tras el primer título no cosechar las ventas deseadas por la compañía, incluso limitando el número de DLC previstos para el juego. Ahora, todo el equipo de Rage estaría también echando una mano con Doom 4.

El pasado mes de enero, Brian Harris, componente de id Software, comentó en su Twitter que "su próximo gran juego" se había trasladado a la próxima generación de consolas, dando por hecho de que se trataba de Doom 4. Más atrás, en octubre de 2011, distintas fuentes aseguraban que Doom 4 se había pospuesto indefinidamente, declarando Bethesda que esos rumores eran totalmente falsos. Doom 4 se anunció en 2008, en unos 5 años de desarrollo que parece no han servido para nada.