Ya disponible BattleBlock Theater en Xbox Live Arcade

Han pasado 4 años desde su primera aparición en el Tokyo International Anime Festival y en aquel entonces era conocido como "Game#3". Hoy, después de tanto esperar, ha llegado el día en que por fin se encuentra disponible en el Xbox Live Marketplace lo último de los creadores de Castle Crashers.

battleblock-theater-xbox360-36474

Para todos aquellos que no conocen lo último de The Behemoth, estamos hablando de BattleBlock Theater el cual es un juego de plataforma en 2D. No suena nada emocionante cuando hablamos del genero al que pertenece, pero éste no es un título de plataformas más, ya que nos colocará en situaciones que nos enseñarán el verdadero significado de la palabra sacrificio, o era ¿Fratricidio?

Nuestra aventura comienza justo después de naufragar en una misteriosa isla al lado de nuestro mejor amigo Hatty Hattington. Al inicio exploraremos esta inhóspita locación solo para descubrir que los habitantes del lugar son gatos tecnológicamente avanzados y al ser capturado por estos peludos seres nos veremos forzados a participar y luchar por nuestra vida en arriesgados espectáculos de teatro, donde el escenario estará construido por bloques de diferentes características ¿Quieren darse una mejor idea? Aquí el trailer de lanzamiento.

Todo el modo aventura puede ser jugado en cooperativo, en este modo nos veremos forzados a trabajar en equipo para superar los diferentes obstáculos que existen en los niveles, como lo son: pozos de agua, salientes demasiado altas y huecos en el suelo que nos llevarán a una muerte segura. Las mecánicas de juego son realmente sencillas, podemos correr, brincar, golpear y levantar a nuestro compañero, esta última opción es un universo de posibilidades pues podremos arrojar a nuestro aliado a una zona segura o a una muerte horrible.

Por si fuera poco el Modo Aventura no es lo único que tiene BattleBlock Theater por ofrecer, cuenta también con un editor de mapas que nos permitirá generar nuestros propios niveles, un modo arena diseñado para 4 jugadores que cuenta con 8 modos de juego y el tradicional Time Attack donde podremos ver quien es el jugador mas rápido de la isla.

Lo mejor de todo es que ya puedes encontrar BattleBlock Theater en el Marketplace Xbox Live Arcade, su versión completa a un costo de 1200 MS Points y su Demo completamente gratis.