Crysis-3

Crytek considera que los gráficos son lo más importante en un juego

La gente de Crytek considera que los gráficos son lo más importante en un videojuego, exactamente representando un 60% del apartado tecnológico de un producto. La conclusión a la que llegan es que gracias a los gráficos se consigue ofrecer un alto grado de inmersión a los jugadores, y ponen como ejemplo su último Crysis 3.

crash site mode crysis 3

Así lo piensa uno de los máximos responsables del estudio, Cevat Yerli, que ha hablado con la revista oficial de Xbox británica. El creativo comenta que la gente suele decir que los gráficos no importan demasiado, pero que les invita a jugar a Crysis para que cambien de opinión, ya que los gráficos siempre han sido los principales responsables de la experiencia de juego.

Dentro de los gráficos destacan los efectos de iluminación, las sombras y las partículas, que sirven para crear contextos emocionales que repercuten en la inmersión. Y es la propia inmersión, afirma Yerli, lo más importante para facilitar el entendimiento de la historia que se desea transmitir. Y concluye diciendo que los mejores gráficos, las físicas, el sonido, los mayores detalles técnicos y los últimos valores de producción, hacen que las cosas sean más espectaculares y representen el 60% de un juego.

Desde Crytek siempre se han mostrado muy garantes de la tecnología. Con su nuevo Crysis 3 han presumido de ofrecer unos gráficos a la altura de los primeros juegos de la próxima generación de consolas. Ahora Crytek se encuentra ultimando el desarrollo de Ryse para la próxima Xbox, en un desarrollo conjunto con Microsoft Game Studios. El título hará uso de la nueva versión de Kinect para ofrecer una representación gestual lo más cercana a al realidad, y seguramente sin olvidar este apartado visual tan importante para el estudio que podrán conseguir gracias a la sucesora de Xbox 360 que está cercana a presentarse en sociedad.