Cierra Eden Games, los creadores de Alone in the Dark y V-Rally

Distintas fuentes francesas han confirmado que cierra Eden Games, el equipo afincado en Lyon responsables de la entrega moderna de Alone in the Dark, Test Drive Unlimited 2 o de la serie de conducción V-Rally.

test-drive-unlimited-2

Eden Games pasó a estado de liquidación por las autoridades locales desde finales de enero, en una forma de liquidar todos sus activos. Este movimiento forma parte de la reestructuración de Atari a nivel mundial que ha dado con la bancarrota de Atari USA y con la mayoría de los estudios dependientes de la editora desaparecidos por un proceso de desinversión. La compañía dijo hace meses que Eden Games estaba dentro de este proceso pero que no había cerrado. Atari sigue existiendo en Europa bajo un pequeño sello, siendo Namco Bandai la que publica los proyectos restantes.

Prácticamente no existe Eden Games desde mayo de 2011, donde se anunció que la casi totalidad del equipo había sido despedido. La mayoría de sus integrantes formaron el estudio Blossom Minds enfocado a títulos de menor presupuesto.

Eden Games son recordados por multitud de grandes franquicias que no han sobrevivido al paso del tiempo. Son los principales responsables de la serie de conducción V-Rally que no ha tenido continuidad en las últimas generaciones. Más recientemente lanzaron Test Drive Unlimited 2, juego de conducción estilo sandbox que se ambientaba en nuestra Ibiza y Hawai. Aunque posiblemente te acuerdes de ellos por su trabajo en el Alone in the Dark moderno aparecido en 2008, un juego que no cumplió con su enorme legado tras el éxito de los clásicos.

Atari no se ha pronunciado aún sobre el cierre del estudio, y es de esperar que emitan un comunicado para oficializar una noticia que nos sumerge con cierta tristeza para comenzar el fin de semana.