Análisis del MadCatz M.M.O.7

El ratón MadCatz M.M.O.7 es la respuesta de MadCatz para juegos que requieren montones de atajos de teclado. Diseñado específicamente para juegos online masivos como World of Warcraft o Guild Wars, el M.M.O.7 presume de permitir programar perfiles con hasta 90 comandos programables. En este análisis del MadCatz M.M.O.7 veremos si está a la altura.

madcatz-mmo7

Diseño R.A.T.

MadCatz no destaca por sus diseños simplistas de lineas curvas y elegantes. Los ratones de MadCatz saltan a la vista porque parecen transformers. No os dejéis intimidar por su aspecto cibernético del futuro, el MadCatz M.M.O.7 es un ratón bastante cómodo. Si la configuración y forma que el ratón tiene por defecto no se termina de ajustar a tu mano, la aleta derecha puede intercambiarse por otras dos, el reposo para la palma también tiene tres opciones además de poder colocarse a diferentes distancias y el reposo para el pulgar puede ajustarse con bastante precisión, de manera similar a la gama R.A.T.

madcatz-mmo7-piezas

Sin embargo, la herramienta de ajuste queda un poco desaprovechada ya que el M.M.O.7 tiene menos opciones de personalización y ajuste que otros ratones de MadCatz. La ausencia más notable es la posibilidad de variar la inclinación del reposo para el pulgar. Si nos gusta hilar finísimo, el M.M.O.7 trae un juego de cinco pesas de 6 gramos cada una, permitiéndonos ajustar el peso del ratón 30 gramos hacia arriba o abajo pero yo, personalmente, no noté ninguna diferencia cuando se las quité.

El MadCatz M.M.O. tiene un diseño excelente para cualquier persona que sujete el ratón con los dedos o con la palma de la mano y todos los botones están accesibles sin demasiada complicación. No tanto para la gente que, como yo, sujeta el ratón inclinando la mano y apoyando sobre la mesa. Aun así, descubrí que con la pieza de reposo de palma más alta y a una distancia muy específica, sujetar el ratón me resultaba más natural y cómodo.

Problemas de software

Aquí es donde el M.M.O.7 falla. Todo lo cómodo que puede resultar su diseño, el software que permite configurarlo es poco intuitivo y algo feo. Por otra parte, MadCatz nos ofrece paquetes de perfiles bastante completos en su página web, lo cual alivia en gran medida el trauma de configurar el ratón, independientemente de lo fácil o difícil que el software nos lo ponga. Estos paquetes cubren desde Adobe CS5 (windows y MAC) a los juegos más populares y otros un tanto oscuros o poco conocidos.

madcatz-mmo7-general

El MadCatz M.M.O.7 consigue sus 90 acciones gracias a 15 botones configurables y perfiles dinámicos, que podemos cambiar con una pulsación rápida en un botón suficientemente accesible como para tenerlo a mano, suficientemente inaccesible como para no pulsarlo por accidente. No pasa esto con los botones que, por defecto, contienen el sistema de actionlock. Este sistema nos permite fijar el click derecho o izquierdo del ratón, de tal forma que, si necesitamos tenerlo permanentemente pulsado, no carguemos tanto ni nuestros dedos ni el ratón.

Como he mencionado arriba, estos botones están peligrosamente cerca de los botones principales y de la rueda de scroll. A mi no me ha pasado nunca pero un par de amigos me han preguntado por qué el ratón hacía cosas raras. Por suerte, tanto el actionlock como el cambio de sub-perfil están indicados por luces led de 256 colores, permitiéndote ver rápidamente si tienes el actionlock activado o el perfil cambiado.

Especificaciones

El MadCatz M.M.O.7 es un ratón de gama muy alta, diseñado para un uso específico de juegos. Por tanto, no podía tener menos de 6400 dpi de sensibilidad en su sensor, siendo posible elegir la sensibilidad que más nos interese entre 6400 y 25 dpi y configurar cuatro pasos diferentes de sensibilidad a los que se puede acceder rápidamente con una pulsación en el boton dpi del M.M.O.7

madcatz-mmo7-scroll-lateral

Además de estos cuatro niveles de sensibilidad, el MadCatz M.M.O.7 nos permite mapear uno de sus botones a un "embrague de sensibilidad" o "precision aim". Este sistema permite regular momentáneamente la sensibilidad del ratón, habitualmente para disminuir la velocidad del cursor en pantalla. Se activa al pulsar un botón y se desactiva cuando se suelta dicho botón.

Conclusión

8/10

Mientras que MadCatz tiene ratones mejores para otros contextos, si nos ceñimos a un jugador apasionado de los multijugador masivos o cualquier otro juego que requiera manejar una gran cantidad de atajos de teclado, el M.M.O.7 es una compra muy sólida, pudiendo conseguirse por unos 90-95€ o 130$

Además está disponible en cuatro colores. El blanco con los led configurados en rosa es mi preferido.