The Phantom Pain correrá bajo el FOX Engine

El misterioso The Phantom Pain usa el FOX Engine, es la única conclusión seria de la reciente intervención de Joakim Mogren. Resulta difícil ponerse serio a la hora de redactar una noticia como esta, tan extraña y fuera de lo común. Así que voy a tomarme una pequeña licencia. Como os dijimos hace unos días, para el jueves se anunció una entrevista con Joakim Mogren, el supuesto consejero delegado de Moby Dick Studios, un equipo que nadie conoce y de reciente creación. La entrevista ya está en la red, y demuestra que la gente de Kojima Productions quiere darnos juego previo.

Como habéis visto, el señor Joakim Mogren ha aparecido en la entrevista con la cara vendada, muy similar a uno de los personajes que aparecen en el tráiler de The Phantom Pain. La entrevista está preparada y se nota la complicidad entre el entrevistador, Geoff Keighley, y el señor Mogren que, al menos, ya sabemos que no es Hideo Kojima. En todo caso, es muy probable que se trate únicamente de un actor contratado, pero aquí lanzo mis cartas sobre la mesa.

cliffy-b-is-joakim-mogren

¿Creéis que puede ser Cliff Bleszinski? Por los ojos sería una posibilidad, aunque no por los labios, aunque eso es fácilmente manipulable. Hideo Kojima y Cliff Bleszinski, antiguo responsable de Gears of War, son muy buenos amigos, apareciendo en multitud de fotografías juntos en la red. A esto hay que sumar que el Twitter de Joakim Mogren tiene bastantes conversaciones con el propio Cliff, lo que deja abierta la posibilidad de que se trate de la misma persona haciendo multicuentas. Otra posibilidad, más seria, es que la persona que aparece en la entrevista sea el compositor Ludvig Forssell, aunque entonces no entenderíamos que aparezca con la cara vendada.

Al final del vídeo, puede verse como le muestran al entrevistador una serie de imágenes conceptuales de The Phantom Pain, viéndose en la esquina inferior derecha el logo del FOX Engine. La parte final de la entrevista, con esa cara de asombro de Mogren es impagable, viéndose la sintonía antes pactada.

The-Phantom-Pain-Screenshot-Man

The Phantom Pain, que parece evidente se trata de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, será mostrado durante la Game Developers Conference de finales de mes. Se nos prometen que se responderán todas las preguntas sobre esta curiosa forma de hacer marketing. Incluso nos acabará dando pena que se descubra todo el tinglado.

¿Os gusta esta forma de promocionar un juego?¿Pensáis que Hideo Kojima está detrás de todo esto? ¿Alguna pista más sobre quién es Joakim Mogren?