The Phantom Pain «reaparecerá» este jueves

The Phantom Pain fue uno de los títulos más destacados de los recientes Video Game Awards, aunque nos dejó multitud de dudas sobre su verdadero propósito e identidad. En principio el título está siendo desarrollado por el desconocido equipo de Moby Dick Studios, con un más que extraño consejero delegado de nombre Joakim Mogren. Todo parece indicar que estamos ante un enmascarado nuevo título de Kojima Productions que estaría relacionado con la serie Metal Gear Solid. Este jueves, Spike TV, emitirá una entrevista con sus responsables. ¿Seguirán dándonos juego?

phantompain

Geoff Keighley, el reconocido conductor de los VGA, ha anunciado vía Twitter que tiene una entrevista cerrada con el consejero delegado de Moby Dick Studios, Joakim Mogren, que se emitirá este mismo jueves en su programa habitual. La expectación es alta, ya que se viene especulando con que Moby Dick Studios realmente es una tapadera para enmascarar un desarrollo secreto de Kojima Productions. Asimismo, tampoco se espera que Joakim Mogren sea una persona real, por lo que hay mucha curiosidad sobre lo que nos va a deparar esta curiosa entrevista.

Las apariciones de The Phantom Pain en distintos eventos con vídeos e imágenes parecen indicar que se trata de un Metal Gear Solid, e incluso que podría tratarse del anunciado Metal Gear Solid: Ground Zeroes o de la quinta entrega de la serie, que ya se encuentra en desarrollo. Teniendo en cuenta que The Phantom Pain fue anunciado como un proyecto para la actual generación de consolas, concretamente para Xbox 360 y PlayStation 3, parece más encaminado a la primera opción, aunque con Hideo Kojima al frente, todo es posible.

Metal Gear SOlid: Ground Zeroes hará su aparición durante la Game Developers Conference de finales de mes, para mostrar las virtudes del nuevo motor FOX Engine y de paso dar una charla sobre el futuro de la serie.