Shenmue 3 podría ser una realidad gracias a la financiación colectiva

Uno de los juegos más deseados por todo usuario de Sega, y generalmente, por todo aquel jugador que haya vivido la época de Dreamcast, es una nueva entrega de Shenmue. La serie, actualmente abandonada fríamente por Sega, podría hacer realidad su soñada tercera parte si el padre de la serie, Yu Suzuki, cumple sus intenciones de acudir a la financiación colectiva para empezar el desarrollo del juego.

sh

El periodista francés, Sebastian Abdelhamid, habló recientemente en su programa con el creativo japonés Yu Suzuki sobre su trayectoria profesional. Una de las preguntas obligadas era sobre la franquicia Shenmue, olvidada por Sega pero con un gran elenco de aficionados deseando jugar a más entregas de la serie. Suzuki admitió que la única forma de que Shenmue 3 pueda existir es gracias al apoyo del propio público, y acudir a la financiación colectiva está entre los planes, aunque no aseguró que finalmente vaya a acceder a esta vía.

Pero, pase lo que pase, la historia de Shenmue va a continuar, porque otra de sus intenciones -más económicas- es crear un anime o un manga que siga los acontecimientos del segundo juego. Nosotros estaríamos encantados de ver un nuevo Shenmue en videojuegos. Tras la calidad y profundidad argumentativa del primer Shenmue (1999) en Dreamcast, y de Shenmue 2 (2001) en Dreamcast y Xbox, solo nos queda soñar por ver la tan deseada tercera entrega luciendo en nuestra televisión.