Mercury Steam interesada en un reinicio de Contra

Con la serie Castlevania fueron partícipes de su resurgimiento, y ahora Mercury Steam también piensa en un reinicio de Contra. Los responsables de Castlevania: Lords of Shadow estarían encantados de "reiniciar" la clásica serie Contra (Probotector) y, aún siendo solo una declaración de intenciones, parece que el hecho de afirmarlo puede significar algo más.

040610013912_0

David Cox, el productor tras Castlevania: Lords of Shadow, y parte de Mercury Steam y Konami, ha declarado abiertamente a la Games TM que, tras Castlevania, la serie Contra es su segunda serie favorita, y que le gustaría ver un reinicio de la serie, siendo ellos, el equipo, los encargados de llevarlo a buen puerto.

Mercury Steam ha informado en los últimos tiempos que Castlevania: Lords of Shadow 2 será su última participación en la serie, y bien podrían tener ya en producción algún que otro proyecto. Konami vería con buenos ojos que los responsables de revivir la serie Castlevania pudieran hacer lo mismo con Contra, así que no sería una idea descabellada.

Hace dos años en el E3 apareció un supuesto logo de Contra al final de la conferencia de Konami, que parecía insinuar que tenían en desarrollo alguna nueva entrega de la serie. Finalmente lo que vimos fue Hard Corps: Uprising en Xbox Live y PlayStation Network, una precuela que intentó marcar una nueva línea dentro de la franquicia.

La serie Contra tiene sus años. Los más veteranos recordarán los primeros dos Contra (Probotector en Europa) lanzados en máquinas arcade y NES en 1987 y 1988. La que es posible la mejor entrega de la serie fue Super Probotector lanzado en Super Nintendo en 1992. El último Contra propiamente dicho, lo disfrutamos con Contra 4 en Nintendo DS en el ya lejano 2007.