Nuevos detalles de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Si hace unos días os contábamos el anuncio oficial, ahora te ofrecemos nuevos detalles de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, que recuerda saldrá a lo largo de este año en todo el mundo para las plataformas PlayStation 3 y PSVita.

10460FF10HD09

Gracias al último número de la revista japonesa Famitsu tenemos algo más de información relativa a este desarrollo, que ya están ultimando su puesta a la venta ya que actualmente está al 70% de su finalización, con lo que suponemos que no lo veríamos hasta otoño como muy pronto. Si antes sabíamos que Final Fantasy X HD incluirá su pertinente versión internacional sólo antes vista en territorio nipón, ahora se confirma que Final Fantasy X-2 también vendrá bajo esta misma versión, con lo que nos vamos a encontrar con material inédito, además de con la mejora visual pertinente.

Se ha confirmado algo que sospechábamos. Las escenas pre renderizadas se adaptarán a la alta definición, pero también el sonido sufrirá una amplia mejora mientras que los enemigos y personajes tendrán una texturas de mayor calidad. Un vistazo a las imágenes del juego nos dan una idea clara de lo que se promete. Volviendo al sonido. Estas versiones en alta definición incluirán las voces originales en japonés, algo muy de agradecer y que otros juegos suelen prescindir con su salida occidental.

Quedaba que Square Enix nos diera una eplicación del por qué la versión del juego para PSVita venderá por separado tanto Final Fantasy X HD como Final Fantasy x-2 HD. La compañía comenta que se debe a un problema de formato, algo que no pasa en PlayStation 3 por el uso del Blu-Ray.

Tras varios años sin saber de esta adaptación a la alta definición nos tranquiliza que el título ya se encuentra en sus últimas fases de desarrollo, gracias al vídeo y nuevas imágenes que te ofrecimos recientemente.