Nuevos juegos de Assassin´s Creed y Splinter Cell confirman su desarrollo

Ubisoft ha confirmado, concretamente su división de Toronto, que actualmente está trabajando en nuevos juegos de Assassin´s Creed y Splinter Cell, juegos para la próxima generación de consolas que seguirían a los anunciados Black Flag y Blacklist, otras entregas de la serie que se las esperan para este año.

ac04

Jade Raymond, la responsable de Ubisoft Toronto, ha confirmado la información en una entrevista donde habla de sendos proyectos. Uno de estos proyectos es una nueva entrega de Assassin´s Creed que están desarrollando en colaboración con Ubisoft Montreal, los habituales a la hora de hacer juegos de esta franquicia. También ha confirmado que además de Splinter Cell: Blacklist, ya se encuentran trabajando en otra entrega de esta serie, aunque posiblemente su desarrollo esté aún en sus primeras fases de desarrollo.

Tampoco es una sorpresa mayúscula. Ubisoft siempre tiene a varios estudios trabajando al mismo tiempo en varios Assassin´s Creed, una serie que han decidido hacer anual. La entrega de este año, Assassin´s Creed: Black Flag, está siendo creada por hasta siete equipos y lleva en preparación incluso desde antes de la salida de la tercera entrega.

Assassin´s Creed IV: Black Flag saldrá este 31 de octubre en las consolas actuales y nos suemrgirá en una historia de piratas y con un amplio enfoque a las batallas navales, que alcanzarán un nuevo nivel. En el juego seremos Kenway, abuelo de Connor, un temible pirata que no dudará en hacerse responsable de los mares del todo el Caribe.

Antes recibiremos Splinter Cell: Blacklist, una nueva entrega de la serie que aparecerá este mismo mes de agosto también para la actual generación. En este caso sí resulta algo más sorprendente que haya en desarrollo otra entrega dado que no es una franquicia en la que Ubisoft haya apostado tanto en los últimos años. El rendimiento comercial de esta entrega es una incógnita.