Metal Gear Solid V The Phantom Pain y su tráiler de lanzamiento.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain y su tráiler de lanzamiento.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain es el nombre del nuevo título de la saga del genial Hideo Kojima, quien se encargó, él mismo en persona durante la Game Developers Conference 2013, de anunciar oficialmente el futuro lanzamiento de este juego que tenía rato circulando por la red como una suerte de rumor virtualmente oficial desde el primer vistazo sugerido del mismo proyectado durante los Spike VGA awards.

Se trata aún así de un movimiento relativamente sorpresivo, tenemos poco tiempo disfrutando del Metal Gear Rising Revengeance, de hecho acabamos de publicar la reseña aquí y en ecetia, y ya tenemos en puerta una nueva entrega, la cual a todas luces, de acuerdo a lo revelado por su creador y las imagenes vistas en el audiovisual, será un grato back to classics del sistema de juego de infiltración con Snake como protagonista, factor de que fue de los más controvertios en el título hack'n slash estelarizado por el buen Raiden:

Un pánel de presentación para el motor gráfico de Hideo, conocido ya por todos como el FOX Engine, fue el pretexto perfecto para mostrar este teaser de lanzamiento para el Metal Gear Solid V The Phantom Pain, donde nos encontramos con el querido Snake cayendo y despertando luego de un coma de nueve años. En si es un poco confuso el planteamiento de la trama pero es lo menos que se puede esperar de un clip de este tipo. Lo cierto es que de acuerdo con lo abordado en la charla luego de la presentación del audiovisual, este juego se desarrollaría en ambientes más abiertos, eliminando ese sentido linear y limitado de entregas pasadas. Y el factor de Snake recién despierto del coma sería un factor que afectará el desarrollo y jugabilidad de los escenarios.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain y su tráiler de lanzamiento.

El potencial de FOX Engine es algo bestial, bastante impresionante, el tráiler muestra los logotipos de PS3 y Xbox 360, pero al parecer Metal Gear Solid V The Phantom Pain bien podría salir para la próxima generación. Más aún cuando no hay una fecha exacta para el lanzamiento.

Lejos han quedado los días donde el propio Kojima insistía continuamente que MGS 4: Guns of the Patriots sería la última entrega de la saga, ahora nos posiciona en una circunstancia donde el jugador promedio puede estar a punto de sentirse totalmente saturado de tantos títulos de la misma línea.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain y su tráiler de lanzamiento.