Beyond: Two Souls, Sony anuncia su fecha de lanzamiento

Este es uno de los títulos que más emocionado me tienen para el año 2013. Una nueva obra maestra del aclamado director y escritor David Cage, donde nuevamente el francés hace uso no solo de una historia fascinante, extremadamente misteriosa y muy envolvente, sino también de el mayor potencial de la consola PlayStation 3 que exprime como parecieran sólo saber en los estudios de Quantic Dream. De hecho, luego de estar tan atento ante cualquier noticia sobre el juego o entrevista a Cage, puedo afirmar que si no tuviera ahora mismo una PS3 me hiciera con una sólo motivado por este título (claro, también aprovecharía el extenso catálogo de buenos juegos para la consola de Sony). Hoy, Sony y Quantic Dream nos anuncian, finalmente, la fecha de lanzamiento de Beyond: Two Souls.

Presentado durante la E3 2012, este juego nos relata la historia de una chica perturbada, solitaria y muy misteriosa, además de claramente dañada psicológicamente, que pareciera estar en contacto con seres de otras dimensiones, espíritus o quién sabe qué (misterio que quizás revelaremos durante el desarrollo del juego), lo que le permite tener una serie de poderes sobrenaturales que ella, sencillamente, no desea tener. Sólo quiere ser una chica normal, y esto es imposible.

El personaje principal es interpretado por la conocida actriz de Hollywood Ellen Page, pero hoy, además del anuncio de la fecha de lanzamiento de Beyond: Two Souls, Quantic Dream también nos da a conocer otro nombre que participa y protagoniza esta historia, el de Willem Dafoe, un reconocido actor con más de 30 años de carrera y varias veces nominado a los Premios Oscar de la Academia, que en un vídeo nos muestran también algunas escenas de cómo fue el proceso de ser parte del nuevo juego (o historia interactiva) de David Cage.

En esto debo ser subjetivo, pero sé que muchos de ustedes me darán la razón: David Cage es un genio. Títulos como Fahrenheit y Heavy Rain son claras expresiones del creativo que nos muestra que un videjuego es mucho más que saltar, disparar y enfrentarnos con jefes finales. Cosa que no me malinterpreten, igualmente disfruto, pero el ver cómo se desarrolla una historia fantástica dependiendo de mis acciones y mis decisiones es algo que este director me ha hecho disfrutar mucho.

El lanzamiento de Beyond: Two Souls, está pautado para el próximo 8 de octubre en exclusiva para la PlayStation 3.