HearthStone: Heroes of Warcraft, lo nuevo de Blizzard

Los estudios de Blizzard acaban de anunciar durante el evento Pax East que se ha estado llevando a cabo el día de hoy, un nuevo juego llamado HearthStone: Heroes of Warcraft, y que si bien pertenece a la saga de World of Warcraft, es un juego totalmente distinto, basado en la estrategia y con jugabilidad mediante cartas. A continuación, su tráiler de presentación.

HearthStone: Heroes of Warcraft se presenta como un juego totalmente experimental de la compañía, famosa por sus juegos RPG masivos en línea como WoW y la saga Diablo. Esta vez anuncian un título donde el jugador deberá, mediante cartas, enfrentarse a enemigos en un modo campaña y también a otras personas, a través de una modalidad de multijugador.

El título además es gratuito en modalidad free to play, por lo que cualquiera podrá comenzar a jugarlo, y tener las cartas más básicas para así conocer el título, pero para adquirir más cartas deberá realizar pagos dentro del juego. Inicialmente, HearthStone: Heroes of Warcraft será lanzado con 300 cartas distintas, entre personajes, razas, clases, y habilidades, y por supuesto ofreciendo varias denominaciones como cartas comunes, raras, épicas y legendarias, al mejor estilo de Magic: The Gathering.

Pero no sólo tendremos que pagar para obtener nuevas cartas, sino que también existe la opción de "craft", como en el popular MMORPG, el cual consiste en descartar cartas que no nos interesen y así acumular algo llamado Polvo Arcano, con el cual podremos crear nuevas cartas.

Este nuevo título de Blizzard llegará a iPad, Windows y Mac, en algún momento de este año en curso. Una nueva propuesta por parte de Blizzard, aunque un poco arriesgada debido a la jugabilidad, pero que seguro ofrecerá nuevas historias para el mundo de Warcraft, por lo que no dejará de ser una tentación para los fanáticos.