Nuevos detalles de Beyond: Two Souls

Hoy ha sido el día elegido por Sony para ofrecer nuevos detalles de Beyond: Two Souls, la última creación del equipo parisino de Quantic Dream comandado por el perfeccionista David Cage. Te ofrecemos la última información, vídeos e imágenes de este más que probable nuevo imprescindible para PlayStation 3 que nos sumergirá en una historia de misterio, compañerismo y elementos sobrenaturales.

joddie

Beyond: Two Souls sigue la historia de Joddie Holmes, interpretada por Ellen Page, que tiene una relación espiritual con un ente llamado Aiden, que velará por la chica durante los primeros años de su vida. Nosotros acompañaremos a Joddie durante distintas etapas de su vida, exactamente desde los 8 a sus 23 años, pudiendo controlar hasta 40 versiones de la muchacha que se han creado para hacer mas convincente el proceso de maduración.

Sus particulares poderes psíquicos provocarán que siempre entre en fricción con todos los personajes que le rodeen, sintiéndose incomprendida. Del resto de 300 personajes ideados para la aventura, tendremos otro rostro conocido: Willem Dafoe, que interpretará a a un científico que intenta ayudar a la joven durante estos años y que pondrá en duda todo lo que sabe sobre la ciencia, viéndose superado por lo sobrenatural.

El enorme guión del programa, que ronda las 2.000 páginas de texto, nos llevará por situaciones variopintas y localizaciones variadas como centros médicos, hospitales, entornos urbanos y otros naturales como desiertos. Desde Quantic Dream reiteran que quieren diferenciarse de Heavy Rain, sobre todo en el modelo jugable. Para ello han tirado abajo el sistema Quick Time Event que vimos con Heavy Rain para sustituirlo por momentos slow motion, basados en el timing a la hora de elegir un golpe o acción a realizar.

combate

Asimismo vemos un cambio importante en la interacción con el entorno y en esto tiene que ver mucho la decisión de la existencia del espíritu Aiden. En el juego podremos intercambiarnos libremente entre Aiden y Joddie, aunque con ciertas limitaciones. Esta relación necesaria nos empuja a la posibilidad de resolver situaciones de múltiples maneras. Haciendo uso de los poderes del espíritu, podremos traspasar paredes y ver lo que sucede al otro lado, mover objetos para provocar situaciones, entrar a la mente de otros personajes para saber algo que necesitemos, o incluso poseer a otros personajes, tomando así su control. Según cómo decidamos resolver la situación, conseguiremos distintas reacciones y caminos.

dafoe

Todo este compendio jugable queda envuelto por el aspecto tecnológico, basado sobre todo en el llamado "performance capture" con 23.000 animaciones únicas que han sido una realidad gracias a 12 meses de continua grabación en la sala de motion capture que Quantic Dream tiene en sus oficinas de Porte de Montreuil, al este de París. El sistema de renderizado del juego nos permite ver expresiones faciales más cercanas a lo que vamos a comenzar a contemplar en la próxima PlayStation 4.

Beyond: Two Souls tiene confirmada su salida para el próximo mes de octubre en PlayStation 3, posiblemente siendo uno de los últimos juegos en llegar a la actual sobremesa de Sony.