darksiders

Crytek pujará por la licencia de Darksiders

Una de las pocas compañías interesadas en la licencia de Darksiders es Crytek, el equipo responsable de Crysis y del recientemente adquirido Homefront. Parece que ahora hay un interés real por hacerse con Darksiders, y lo van a hacer pujando por la licencia durante las próximas semanas.

darksiders

La primera vez que salió a subasta la licencia, THQ propuso una puja inicial muy alta. La serie Darksiders cuenta con sus seguidores, pero lamentablemente no es un título que venda lo suficiente como para llegar al punto de rentabilidad. Quizás por esto mismo desde Crytek admitieron, no hace mucho tiempo, que no tenían pensado pagar por hacerse con la licencia, aunque parece que ahora piensan de otra manera.

En apenas unas semanas, a finales de abril, aunque se haría público ya en mayo, Crytek se dispone a pujar por la marca. El primero en adelantar la noticia ha sido David Adams, actual responsable del recientemente creado Crytek USA. Como recordarás, este nuevo estudio ha sido creado por ex integrantes de Vigil Games, y parece que han logrado convencer a Crytek para que pujen.Inmediatamente después Ryan Stéfanelli confirmaba, desde la propia Crytek, que van a pujar por la licencia.

El hecho de que lo hayan anunciado tan pronto es que posiblemente la puja esté acordada. Al igual que Take Two con la licencia de WWE, es probable que algunas conversaciones se hayan mantenido en privado, en vista del anuncio del acuerdo para estos días de subasta.

El cambio de opinión de Crytek frente a la licencia podría estar relacionada con alguna venta a precio módico, ya que estas últimas propiedades van a ser bastante más flexibles a la hora de venderse.

Como parte de esta consecuencia, Darksiders II en su versión digital está desapareciendo de las plataformas digitales de descarga tanto de la eShop como de PlayStation Network.