Riot Games lanza la beta abierta de su cliente de League of Legends para Mac

Grandes noticias para gamers propietarios de un Mac. Riot Games lanzó el pasado viernes la beta abierta de su cliente de League of Legends para Mac. Con esto, se suma a una pequeña pero destacada lista de juegos de este tamaño que han extendido su base de jugadores hasta los usuarios de equipos Apple. La decisión de Riot Games de desarrollar un cliente para Mac no es rara, sobre todo teniendo en cuenta la inmensa cantidad de jugadores que se conectan a League of Legends a diario, haciendolo el juego online más jugado del mundo.

league-of-legends-iBlitzcrank

Tampoco es la primera vez que se embarcan en esta aventura. En agosto de 2010, Riot Games lanzo una beta de cliente de League of Legends para equipos Apple que duraría 13 meses y, finalmente, sería cancelada en septiembre de 2011 debido a que el equipo se veía incapaz de mantener los estándares de calidad y el ritmo de actualizaciones que pretendían en ambos sistemas operativos simultáneamente. Es de esperar que, casi dos años más tarde y, teniendo en cuenta el crecimiento que ha experimentado tanto League of Legends como la propia Riot Games, esta vez tengan una idea más clara de cómo lograr los objetivos que se abandonaron en 2011. Aun así, algunos fans se mantienen escépticos.

Anteriormente a este esperadísimo lanzamiento, los usuarios de Mac que querían acceder a League of Legends lo podían hacer a gracias a una réplica de Windows en sus equipos o a través de iLoL, un proyecto desarrollado por fans y para fans a quienes Riot no han dudado en agradecer públicamente por su esfuerzo y dedicación.

Tal y como podemos leer en su página oficial, el cliente para Mac contará con todas las capacidades, actualizaciones y funcionalidades del cliente para Windows y podemos contar con que Riot games no va a dejar escapar los bugs que aparecerán durante las primeras semanas.

Para celebrar la aparición del cliente de League of Legends para Mac, Riot Games ha lanzado un nuevo aspecto para el personaje Blitzcrank. iBlitzcrank llega a la tienda Riot con nuevos efectos para sus habilidades y, como podeis ver arriba, un look a mitad de camino entre un golem y un iPod.