Xbox 360 alcanza los 76 millones de unidades a nivel mundial

Momento de cifras de ventas de Xbox 360. Microsoft ha revelado las últimas cifras de ventas de su popular consola Xbox 360, que ya ha alcanzado los 76 millones de unidades a nivel mundial, mientras que su dispositivo por detección de movimiento Kinect se ha situado con 24 millones, y con un servicio Xbox Live que tiene más de 46 millones de usuarios registrados.

Casi dando por finiquitada la actual generación de consolas, Microsot ha anunciado que Xbox 360 ha vendido 76 millones de unidades a nivel mundial, es decir, el triple de lo que llegó a vender la primera Xbox. La consola ha sido un rotundo éxito en Estados Unidos, donde lleva copando el primer puesto de las listas de ventas desde hace dos años consecutivos. Con bastante buen éxito, aunque algo inferior a PlayStation 3, están sus ventas en Europa y en Australia. Sin embargo, a Microsoft se le sigue resistiendo el mercado japonés. Aunque a primeros de la presente generación cerraran varios acuerdos con Mistwalker para lanzarnos joyas como Blue Dragon o Lost Odyssey, la consola nunca ha despegado en este mercado dominado completamente por Nintendo y después por Sony.

Muy buenas cifras las también anunciadas para Kinect. El dispositivo de detección de movimiento ha conseguido vender unas 24 millones de unidades a nivel mundial, desde noviembre de 2010. Unas cifras de ventas por encima de lo que llegó a vender Gamecube, aunque muy lejos de Wii, una de las primeras razones de la existencia de Kinect en el mercado. Aún así Microsoft puede presumir de que finalmente su Kinect sea un dispositivo más popular que el PSMove de Sony.

También los de Redmond nos han ofrecido datos de usuarios registrados en Xbox Live, alcanzando ya los 46 millones, aunque sin aclarar cuántos pertenecen a usuarios Gold del sistema, que son los que realmente sacan provecho de esta característica. Aún así señalan que los usuarios registrados en este servicio se han incrementado un 15% respecto a hace un año.

La sucesora de Xbox 360 está cerca de presentarse en sociedad. Los últimos rumores procedentes del portal Kotaku aseguran que la consola incluiría de serie una nueva versión de Kinect, que sería capaz de reconocer hasta seis personas y partes pequeñas de nuestro cuerpo como la posición de la mano y hasta los dedos. También se dice que la nueva Xbox traería un disco duro de 500GB donde se instalarían de forma obligatoria los juegos de la consola. Los juegos podrían instalarse por secciones para ir jugándolos a nuestro ritmo. Además la nueva Xbox sería multitarea, lo que permitiría tener ejecutados varios juegos o aplicaciones al mismo tiempo pudiendo cambiar de una a otra sin afectar a los demás programas.