The Witcher 3 pretende «ser mejor que Skyrim y Dragon Age»

Ambición parece que no faltará en el desarrollo del recientemente anunciado The Witcher 3: Wild Hunt. Sus responsables, CD Projekt RED, están dispuestos a hacer un videojuego mejor que otros de la competencia como The Elder Scrolls V: Skyrim y la nueva entrega de Dragon Age. Eso sí, en lo que respecta a las ventas ya es diferente: necesitarían a una editora importante para que pusiera dinero para promocionar el título.

the_witcher_3

Todas estas intenciones han venido por boca del vicepresidente de negocio de CD Projekt RED, el señor Michal Nowakowski, que quiere competir con los grandes juegos RPG en calidad, aunque acercarse en ventas ya es algo más complicado. El ejecutivo sostiene que todavía tienen mucho que aprender en lo que respecta a la calidad en los juegos, pero se muestran convencidos de que pueden hacer un juego tan bueno o incluso mejor que títulos como Skyrim o Dragon Age. Aclara que su objetivo con todos sus productos siempre ha sido hacer algo mejor, pero a veces es necesario rodearse de una buena editora para obtener un sólido apoyo y también un fuerte presupuesto.

Sin embargo, para CD Projekt RED es fundamental tener independencia, y saben que rodearse de una editora les va a limitar creativamente, teniendo que acatar cambios en la producción que van contra la voluntad del estudio. La última entrega de la serie The Witcher fue distribuida en Europa por Namco Bandai. Veremos lo que pasa conforme se acerque la fecha de salida del juego.

The Witcher 3: Wild Hunt ofrece una experiencia de mundo abierto que no estaría dividida en capítulos, lo que daría una mayor libertad al jugador respecto a los sandbox que actualmente conocemos. El título sería un 20% más grande que The Elder Scrolls V: Skyrim, y 30 veces mayor que The Witcher 2. Esta nueva entrega, dirigida a la próxima generación de consolas y PC, hará uso del nuevo motor gráfico REDengine 3, que es capaz de ofrecer un mundo vivo repleto de detalles. Al juego no se le espera hasta el 2014 como muy pronto, con lo que habrá tiempo de seguirle la pista con cierta tranquilidad hasta que podamos tenerlo en nuestras manos.