Tercera oleada de Skylanders Giants: ¿Qué pasa con Hot Dog?

El pasado día 8 de febrero, Activision lanzó al mercado español la tercera oleada de Skylanders Giants. Esta nueva remesa de figuras trae viejos conocidos y nuevas incorporaciones, algunas de ellas muy esperadas.

Gigantes

Thumpback será el representante de los gigantes en el elemento Agua. Thumpback tiene un estilo a mitad de camino entre combatiente cuerpo a cuerpo y arquero. Sus ataques básicos se proyectan una corta distancia, haciendo que sea un poco difícil acostumbrarse a su manejo. Cuenta con un devastador combo que golpea 360 grados y su segundo ataque, un planchazo que le hace deslizar por el suelo, puede utilizarse para escapar de situaciones comprometidas. Muy útil, teniendo en cuenta su lenta velocidad.

Skylanders-Giants-Thumpback-2

Eye Brawl pertenece al elemento Muertos y trae consigo una forma de jugar única. Según especialicemos a este gigante con las habilidades de su cuerpo o de su ojo, cambia de un combatiente físico demoledor a un guerrero de rango con una velocidad de ataque asombrosa. Su ataque principal consiste en golpes físicos con un combo terminado en un pequeño ataque en área. El ataque secundario separa el ojo del resto del cuerpo, que queda vulnerable. En este estado, controlamos el ojo, que es inmune a ataques y dispara lasers. A eye brawl se le da mejor absorber daño y acabar con los enemigos rápido que esquivar o defenderse.

Skylanders-Giants-Eyebrawl-1

Lightcore

Shroomboom, la simpática seta del elemento Vida, cuenta con una nueva pose en su versión Lightcore. Tanto el ojo como la seta que sostiene se iluminan al colocarle sobre el Portal de Poder

Serie 2

Cynder Serie 2 está, por fin, disponible en solitario. Hasta el momento solo era posible conseguirla con el pack de inicio de Skylanders Giants

we need a montage little

Eruptor y Prism Break reciben el tratamiento contrario a Shroomboom. La Serie 2 de ambos está disponible en lugar de sus versiones Lightcore. Por ultimo, Lightning Rod y Stealth Elf reciben sus versiones Serie 2, con nuevas poses. Stealth Elf ya podía conseguirse en Toys'r'Us en su versión legendaria desde la oleada 2.

Packs

Las nuevas figuras de Eruptor y Stealth Elf pueden conseguirse en un pack, acompañadas de Terrafin. Un trío excelente para complementar al pack de inicio de Skylanders Giants. De igual manera, el pack de tres con Prism Break y Lightning Rod incluye también a Drill Sergeant.

¿Que pasa con Hot Dog?

Hot Dog es la nueva incorporación al elemento Fuego. Tiene un estilo de ataques a distancia especializados en dañar a múltiples enemigos simultáneamente. Su ataque principal dispara primero una bola de fuego en linea recta y luego otras dos, una en linea y otra en parábola. Este combo puede terminarse con un lanzamiento triple. Su ataque secundario genera un muro de fuego delante de él, que se lanzará hacia delante tan pronto como soltemos el botón. Este ataque atraviesa enemigos. Dependiendo de si especializamos uno u otro, el estilo de Hot Dog cambia, siendo más tranquilo y estratégico optar por las mejoras del muro de fuego mientras que mejorar su ataque principal desemboca en machacar botones y enemigos por igual. Por desgracia su velocidad de carrera deja mucho que desear y solo tenemos acceso a un movimiento de evasión si optamos por las mejoras de su ataque principal.

Skylanders-Giants-Hot-Dog

Casi dos semanas después de su lanzamiento, el battle pack que incluye a Hot Dog, Zap y la catapulta, sigue sin estar disponible en muchas tiendas físicas y no aparece listado en algunas tiendas online. ¿Mi recomendación? Comprarlo a través de amazon.es. Llega sin ningún problema y tan rápido como al día siguiente si estás dispuesto a pagar el envío express.