Sony presenta la nueva PlayStation 4

No han sido pocos los rumores que han nacido en relación al a nueva generación de consolas de sobremesa. Especialmente luego de que Nintendo se adelantara un poco con su Wii U. Hoy, Sony ha hecho oficial su nueva plataforma, sucesora de la exitosa y potente PlayStation 3, que llega confirmando algunos rumores y desmintiendo algunos otros, pero sobre todo, llega para dar inicio al next-gen, la nueva generación que muchos estábamos esperando. La nueva PlayStation 4 ya es oficial. Conoce a continuación todos los detalles y novedades de la que han llamado la consola de sobremesa más potente e innovadora del mercado.

Según Andrew House, encargado de dirigir esta conferencia de prensa, su meta con PlayStation 4 era ir más allá de ofrecer la consola más potente del mercado, cosa que hasta ahora han logrado (esperando a ver con qué nos sorprende Microsoft) también han querido ofrecer nuevas experiencias de juego y novedades que van más allá de mejores gráficos.

Sobre sus detalles técnicos, PS4 cuenta con un procesador de 8 núcleos que lo dota de casi 8 teraflops de rendimiento y está basado en arquitectura x86, al igual que cualquier computador actual, 8 GB de memoria RAM, y una GPU de última tecnología, aunque esto último no lo han detallado por ahora.

Nuevo DualShock

2013-02-21-03.19.35

Queda confirmado también el hecho de que el mando DualShock 3 ha sido actualizado, con un nuevo modelo muy parecido al prototipo que se filtró hace un par de días. PlayStation 4 incluirá el nuevo mando de control llamado DualShock 4 que aunque nuevamente no cambia mucho su diseño, si incorpora algunas atractivas características como un panel táctil o TouchPad en el centro del mando, y no la pantalla táctil que se especulaba.

Esta tecnología no es la primera vez que aparece en un producto de Sony Computer Entertaiment, ya que la consola portátil PS Vita la incorpora en su parte trasera para ayudar a una navegación más sencilla en la interfaz. Además, DualShock 4 incorpora un botón para Compartir en las redes sociales y en PSN, además de un puerto Jack de 3.5 mm para conectar cualquier tipo de headset.

Juegos en la nube y funciones sociales

Y como también habíamos escuchado en distintos rumores, Sony confirma la integración de Gaikai, una empresa reconocida por su plataforma de juegos en la nube que adquirió hace algún tiempo, pero de una manera espectacular. La PlayStation Store en PlayStatio Network ahora permitirá comenzar a jugar títulos de nuestro interés de manera instantánea desde la tienda, sin necesidad de descargarlo. Además, permitirán probar los juegos antes de tener que comprarlos gracias a esta función.

También integran funciones sociales a través del botón Share del DualShock 4, en una nueva red social para jugones que han creado y será exclusiva de los usuarios de PlayStation, una renovación que sin duda alguna necesitaban hacer.

Juego remoto como Wii U, pero mejor

juego remoto ps4

La PlayStation Vita incorpora un potencial tan grande como para ejecutar juegos de PlayStation 3. Esto hará posible que en conjunto con PlayStation 4 los usuarios puedan seguir jugando alejados del televisor directamente en la consola portátil. Algo como lo que hace Nintendo con el mando GamePad de su Wii U, sólo que esta vez tenemos un hardware muy potente y no la capacidad de juego remoto en algunos títulos poco exigentes (en gráficos y hardware) como Super Mario Bros U.

Juegos con los mejores gráficos

driveclub para ps4

Y como no podía ser de otra manera, la nueva generación de Sony, bautizada como PlayStation 4, contará con los mejores gráficos disponibles hasta la fecha. En el evento han presentado juegos como el nuevo Killzone, el nuevo InFamous y un título de carreras llamado DriveClub que demuestran parte del potencial que tendrá la plataforma.

El mismísimo David Cage, creador de títulos como Heavy Rain o Beyond: Two Souls, estuvo presente en el evento para demostrar las posibilidades que tendrá la consola de sobremesa, en el apartado de calidad de imagen y el mayor realismo en el aspecto de los juegos.

CAge en PS4

Por ahora no queda más que esperar al anuncio de la fecha de llegada de esta nueva consola que, sin lugar a dudas, ofrece una tecnología asombrosa y de última generación, digna de ser parte de la nueva generación de videojuegos.

La PlayStation 4 llegará al mercado durante las navidades de este mismo año 2013. Eso sí, ojalá no tengamos que esperar hasta entonces para ver el aspecto de la consola.