Sony confirma un importante anuncio de PlayStation en febrero

Sony ha anunciado de manera oficial a través de su web que el próximo 20 de febrero llevará a cabo un importante evento, sobre un anuncio de PlayStation. Para ello han preparado una web llena de misterio, intriga y un vídeo en forma de teaser o abre bocas que nos prepara para lo que sea que vayan a presentar ese día. ¿Se tratará finalmente de la nueva PlayStation 4?

Luego de un sin fin de rumores relacionados a las consolas de próxima generación tanto de Microsoft como de Sony, ahora tenemos una confirmación por parte de la empresa japonesa de que el próximo 20 de febrero, día que desde este momento todos debemos marcar en nuestros calendarios, conoceremos "el futuro de PlayStation".

El evento donde se llevará a cabo quizás el anuncio de PlayStation 4, de nombre clave "Orbis", será en la ciudad de Nueva York, a las 6:00pm en horario local neoyorquino. El vídeo no muestra ningún detalle ni pista al respecto de qué clase de anuncio harán, pero hay demasiadas pistas que no podemos pasar por alto relacionadas a la llegada de la próxima generación de consolas de sobremesa.

Primeramente tenemos el fin de PlayStation 2, el cual llegó luego de que la empresa dirigida por Kaz Hirai decidiera luego de 13 años poner fin a la producción de esta consola. Además, Sony también lanzó una nueva versión de PlayStation 3 (llamada Ultra Slim), más delgada y con la misma capacidad de almacenamiento, que sin duda recuerda a la última versión de PS2 que llegó al mercado en vísperas del nacimiento de PS3.

Tampoco podemos dejar pasar por alto todos los rumores relacionados a una nueva PlayStation, como los detalles sobre un nuevo mando de control principal para sustituir al DualShock, y los guiños que se han escapado de la boca de un ejecutivo.

Sin embargo, tampoco podemos pasar por alto las palabras que el Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Sony, Kaz Hirai, mencionó hace algunas semanas en declaraciones oficiales, aclarando que "la próxima PlayStation llegaría después de la próxima Xbox", como parte de una clara estrategia de superar lo que sea que presenten desde la ciudad de Redmond.

Estaremos atentos, muy atentos, a este anuncio de PlayStation por parte de Sony, que podría suponer la llegada de la next-gen, próxima generación de esta plataforma, con todo lo que eso significa en potencial, gráficos y novedades en jugabilidad.