Un prototipo del mando de PlayStation 4 se filtra

Tal parece que el secreto no se ha podido mantener por mucho más tiempo, y es que a apenas 6 días de que Sony presente "el futuro de PlayStation", se ha filtrado una fotografía muy llamativa que asegura ser de un prototipo del mando de PlayStation 4, con características peculiares y que prometen que el 20 de febrero, tal y como el 99% de los rumores y especialistas aseguran, veremos nacer a la primera de la nueva generación de consolas potentes, a la sucesora de la popular PlayStation 3.

Se filtra el mando de PlayStation 4

Sin duda alguna lo que más llama la atención de este supuesto mando de PlayStation 4, es el hecho de que cuenta con una pequeña pantalla en la parte ubicada sobre los dos joysticks de control, por lo que si bien este no sería el aspecto final del control, si nos da una muy clara idea del propósito de Kaz Hirai y todos los chicos de Sony para el nuevo mando, y por ende, para la nueva generación de su consola.

Una pantalla táctil no es cosa extraña para Sony Computer Entertaiment, tomando en cuenta que PS Vita, su actual consola portátil, incorpora una, además de ese peculiar panel táctil en su parte posterior que reconoce gestos y algunos movimientos específicos para la interfaz de la consola.

Este nuevo mando además confirmaría el rumor que menciona que el control Dualshock no sería el mando principal en la próxima generación de la consola de Sony, sino que pasaría a un segundo plano. Dicho de otra manera, el nuevo mando con pantalla táctil sería el control principal, y si jugamos con algún amigo a pantalla dividida (cooperativo o competitivo), este usaría un Dualshock de los que ya conocemos los usuarios de PS3 y de anteriores generaciones.

Se espera que el precio de la próximoa PlayStation esté alrededor de los 400 dólares por lo que estaríamos viendo por primera vez una estrategia que incluye el más potente y nuevo hardware con un precio accesible, en una consola de sobremesa, algo que todos podemos estar de acuerdo en que se agradece.

Si ya no lo habías hecho, marca tu calendario para estar muy atento al día 20 de febrero, y aquí en Ecetia te traeremos todas las novedades que Sony presente, incluyendo a la nueva PlayStation 4.