Gran Turismo 6 y un nuevo Assassin´s Creed para PS3

La presentación de PlayStation 4 arrojó, en general, un buen sabor de boca a la industria del videojuego. Uno de los anuncios más destacados fue el de DriveClub, un título de conducción de Evolution Studios. Muchos aficionados pensaron, en un primer momento, que podría tratarse de una nueva entrega de Gran Turismo que estrenara la próxima sobremesa de la compañía. Recientes declaraciones de Sony confirman que hay un Gran Turismo 6 en desarrollo, pero en ello se esconde una sorpresa: no es para PlayStation 4.

gt5

Gran Turismo 6 está siendo desarrollado para PlayStation 3. Así de claro, contundente y sorprendente ha sido el vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Michael Deny. El ejecutivo ha tenido una interesante entrevista con el medio SiliconRepublic, donde se han hablado de los próximos títulos first-party y third party en desarrollo para la actual PlayStation 3. Entre los nombres que han aparecido figuran Beyond: Two Souls, The Last of Us, y Gran Turismo 6. Pero no es solo esto, también ha hablado de licenciatarios nombrando una nueva entrega de Assassin´s Creed, de la que Ubisoft aún no ha anunciado.

Primero, una salida hipotética de Gran Turismo 6 en la actual consola, podría demostrar que el juego lleva muchos años de desarrollo, antes de que los estudios de Sony contaran con kits para la nueva PS4. Como va a pasar con Destiny o Watch Dogs, es probable que Sony lance dos versiones del juego, una para PS3 y otra para la nueva consola que incluya alguna nueva funcionalidad, como una interfaz en la pantalla del mando.

Segundo, un Assassin´s Creed para este año no es sorpresa. Ubisoft ha decidido hacer anual la franquicia. Lo que parece sorprendente es que también esté en preparación para la actual generación, aunque apunta a que pasará como Watch Dogs y vaya a caballo entre generaciones. En unos días Ubisoft celebrará un evento sobre Assassin´s Creed, y todo apunta a una nueva ambientación en Brasil y con un protagonista inédito.