Gabe Newell y JJ Abrams quieren hacer juegos y películas juntos

Desde hace muchos años Valve es responsable de algunos de los videojuegos más populares en el mundo del PC gaming, tales como Half-Life, Portal y Team Fortress. Estos títulos ya son considerados juegos de culto, y su cantidad de fanáticos en todo el mundo es sencillamente enorme, por lo que la idea de una película, una buena película sobre alguno de estos títulos es sinónimo de emoción para cualquier fanático. Parece que esto está más cerca de ser una realidad, ya que el mismísimo fundador de Valve, Gabe Newell y JJ Abrams, este último un reconocido director y guionista de Hollywood, han confesado querer crear contenido juntos, durante el evento DICE 2013.

JJ Abramas hace poco fue designado como el Director de la próxima película de Star Wars, y es reconocido por haber dirigido la reimaginada película de Star Trek hace un par de años, y ser el responsable de series de ciencia ficción de culto como Fringe o Lost (Perdidos, en España). Estamos hablando de una persona experta en unir misterio, ciencia ficción, suspenso y más elementos y fusionarlo en un producto espectacular. Si a esto sumamos la historia del Dr. Gordon Freeman, se torna más que interesante.

Gabe Newell y JJ Abrams es una mezcla muy atractiva para producir una película de las famosas franquicias de Valve, de hecho, según palabras del responsable de Steam:

"Tenemos planes de trabajar juntos, no sólo en producciones cinematográficas, sino también en crear juegos a partir de las ideas de ambos. [...] Hemos tenido varias conversaciones antes de este momento y la idea de crear una película juntos, ya sea de Half-Life o Portal, se nos hace muy emocionante."

Durante la conferencia, los dos creativos estuvieron mencionando lo que más han disfrutado del trabajo del otro, incluyendo elogios de Abrams a Newell por la experiencia de juego en Portal, y de Newell a Abramas por Lost y por una peculiar escena de la explosión de una mujer, durante la película "Cloverfield".

En mi opinión, estamos ante una gran noticia que unirá dos grandes mentes, conocidas por la creación de algunos de los programas de televisión y videojuegos más exitosos en el ámbito de la ciencia ficción, y que crearían una película digna de un juego tan épico y de culto como lo es Portal, o Half-Life. Además, quién sabe que ideas locas se les puedan ocurrir a estos dos personajes tan excéntricos para crear nuevos videojuegos.

Paciencia, es lo único que debemos tener, mientras esperamos nuevo material por parte de Abramas y Newell.

Imagen: Polygon.