Un nuevo Final Fantasy para PS4 será presentado en el E3

Tras tanto juego presentado en el último PlayStation Meeting, hubo un gran anuncio que no contó con ninguna demostración pero que dejó a todo el público con la respiración cortada. Square Enix anunció que tendremos un nuevo Final Fantasy para PlayStation 4 en el E3, posiblemente una de las principales joyas que veremos en la conferencia de Sony en la feria angelina que se celebrará a primeros de junio.

Final-Fantasy-Versus-XIII

Durante el PlayStation Meeting, el director de tecnología, Yoshihasa Hashimoto, saltó al escenario para mostrarnos una demo técnica de lo que es capaz de hacer el Luminous Engine, el motor gráfico con el que Square Enix pretende revolucionar la próxima generación de consolas. Todo muy bonito, pero la gente quería un Final Fantasy. Con la entrada del director de la franquicia, Shinji Hashimoto, parecía que Sony iba a dar un golpe sobre la mesa durante la conferencia, aunque no acabó ocurriendo. Eso sí, nos citaron a todos para el E3, donde han prometido que anunciarán un nuevo Final Fantasy "de próxima generación". Todo apunta a que Final Fantasy Versus XIII se ha trasladado a la próxima generación de consolas, e incluso podría tener un nuevo nombre.

Hablando de juegos olvidados que nunca verán la luz en la actual PlayStation 3. Shuhei Yoshida, que ha estado atendiendo a toda la prensa en el PlayStation Meeting, ha tenido que escaparse de las preguntas de los periodistas que le han preguntado sobre The Last Guardian. El ejecutivo ha admitido que no puede hablar sobre el juego debido a que han roto tantas promesas que prefieren no volver a pronunciarse hasta que tengan algo concreto que decir. El Team ICO ha denunciado problemas técnicos con el juego, y muchos programadores han ido abandonando el barco en lo últimos tiempos. El propio Fumito Ueda se ha comprometido a acabar el juego, pero con una más que probable salida de Sony después de la publicación del producto.