EA trabaja en varios juegos para PS4, incluido Battlefield 4 y FIFA14

Curiosamente una de las editoras más importantes del panorama del videojuego, Electronic Arts, no estuvo presente en el pasado PlayStation Meeting, donde Sony anunció su flamante nueva PlayStation 4. Un hecho que no ha pasado desapercibido para nadie, pero que EA se ha apresurado a aclarar en una conferencia posterior, dejando bien claro que tienen bastantes títulos en desarrollo para esta nueva plataforma y que dos de ellos son el ya confirmado Battlefield 4 y FIFA14.

batterfield302

Ayer EA celebró una interesante conferencia de forma interna donde especialmente hablaron de PlayStation 4, aunque en general de la próxima generación de consolas. El director de tecnología, Rajat Taneja, se centró en el nuevo Battlefield 4, que recientemente confirmaba su salida para la próxima generación de consolas, con una salida probable para 2014. El ejecutivo destacó que el videojuego "luce espectacular" y que el poder de PlayStation 4 está empujando la creatividad del título. Tanto es así que promete que el juego corre a 60 fps y soporta los 1080p, algo que de momento no ha conseguido la demo mostrada de Killzone: Shadow Fall.

En general comenta que la próxima generación de consolas ofrecerá juegos entre 8 y 10 veces más potentes que los actuales, aunque por contra el precio de salida de los juegos se incrementaría hasta los 70 dólares, al menos durante los primeros años donde los costes de desarrollo son mayores. De hecho, ya desde EA tienen en desarrollo hasta 15 títulos para las nuevas consolas, lo que demostraría que son una de las editoras más activas del momento.

También habló el director financiero, Blake Jorgensen, en palabras similares, aunque adelantando que desde ahora hasta el E3 van a anunciar múltiples juegos para las nuevas consolas, especialmente para PS4. Añade que el poder tecnológico de esta plataforma les va a permitir llevar muy lejos la creatividad. Aunque de los 15 juegos que han admitido estar desarrollando no han dado detalles, sí que han salido los nombres de Battlefield 4 y FIFA14, último juego que saldría este año tanto en las actuales como en las nuevas consolas.