Los DLC de Skyrim para PS3 se retrasan en España [Actualizado]

Malas noticias para los fanáticos de la épica saga de videojuegos The Elder Scrolls que la jueguen a través de una consola PlayStation 3, y es que desde los estudios de Bethesda Softworks acaban de anunciar que todos los DLC de Skyrim para PS3 retrasan la fecha de su lanzamiento en España y parte del territorio europeo.

[Actualización]: Bethesda ha confirmado que los tres DLC de Skyrim llegarán a España el próximo 27 de febrero. Los tres el mismo día. Finalmente, no habrá que esperar tanto tiempo para disfrutar de ellos.

DLC de Skyrim para PS3

Una lástima tomando en cuenta que desde el día de ayer Dragonborn ya está disponible para los usuarios de PlayStation 3 en Estados Unidos y en inglés, pero tal parece que esta vez no es culpa de Bethesda, sino que los DLC de Skyrim para PS3 están aún en proceso de certificación por parte de Sony para algunos países, como lo son España, Francia, Alemania e Italia.

Según Pete Hines, uno de los principales responsables de este estudio de desarrollo, no será sino hasta finales del mes de febrero cuando publicarán las fechas de lanzamiento de Dragonborn, Hearthfire y Dawnguard en la PlayStation Store Española, por lo que las semanas siguientes (a comienzos del mes de marzo) será cuando estén llegando los paquetes de contenido adicional con las nuevas aventuras en Skyrim, como lo son ir a cazar vampiros y convertirse en uno de ellos, viajar a la isla de Solstheim e incluso construir nuestras propias casas.

Tal parece que los problemas para la llegada de los DLC de Skyrim para PS3 no terminan, tomando en cuenta que ya han pasado más de ocho meses desde que el primero de ellos llegó a Xbox 360. Esta vez el problema es territorial y por parte de Sony (al menos así aseguran desde Bethesda), y esperemos que sea el último para que por fin podamos disfrutar de este nuevo y espectacular contenido. Paciencia, viajeros de Tamriel, que la espera, así sea tan excesiva, valdrá la pena.