Diablo III para PlayStation 3 y PlayStation 4 es anunciado

Y cuando creíamos que no habrían más sorpresas en esta noche llena de anuncios y lanzamientos para el mundo de los videojuegos por parte de Sony y su PlayStation 4, aparece en el escenario en la ciudad de Nueva York los responsables de los estudios de Blizzard para hacer oficial la llegada de Diablo III para PlayStation 3 y PlayStation 4, en un anuncio que realmente nadie esperaba, y se convierte en una de las mayores sorpresas de la noche.

diablo iii para playstation 3 y ps4

Según uno de los conocidos ejecutivos de esta empresa, especializada en el desarrollo de grandes juegos RPG y MMORPG, uno de sus juegos más esperados de todos los tiempos finalmente si llegará a las consolas de sobremesa. Diablo III para PlayStation 3 estará disponible en algún momento de este año, y en el caso de la versión para PlayStation 4 podría llegar para la fecha de su lanzamiento.

Diablo III fue uno de los mejores juegos para PC del año 2012, y los fanáticos de la saga, que no son pocos, siempre esperaron la oportunidad de su llegada por más de una década, no sólo para computadores sino también para consolas de sobremesa. Finalmente en Blizzard los han escuchado, y luego de casi un año de su lanzamiento anuncian su llegada a la consola PlayStation de la generación que poco a poco ya será marcada como "pasada", y a la nueva consola de la casa japonesa.

La versión para consola de este título, según sus responsables, incorporará un sistema de control intuitivo y nuevas perspectivas para las cámaras. Por supuesto, también contará con modo cooperativo en línea y multijugador a pantalla dividida en modo offline, una característica bastante interesante.

Llama mi atención el pensar que, si PlayStation 3 puede ejecutar Diablo III a la perfección, ¿para qué llevarlo a PS4? O viceversa. En los próximos meses conoceremos si habrá alguna diferencia entre ambas versiones.