Cómo se crearon los infectados de The Last of us

The Last of us es uno de los títulos que más emocionados tiene a los usuarios de PlayStation 3, quienes esperan con muchas ansias el lanzamiento de este nuevo juego de los estudios de Naughty Dog, responsables de la exitosa saga Uncharted. Pues el día de hoy, desde estos estudios nos hablan un poco más del que seguramente será uno de los mejores juegos del año, ya que han liberado el primer diario de desarrollo de The Last of us, donde nos muestran cómo han creado a los infectados, esos seres mutantes que presentan uno de los mayores peligros que enfrentaremos en el juego.

Este título nos cuenta la historia de un hombre y una niña que deben sobrevivir en un mundo postapocalíptico y sus peligros, que si bien en un principio parecían limitados a enfrentarnos y escapar de humanos avaros y malvados, quienes se han vuelto de esta forma gracias a la época y situación en la que viven, también tenemos un enemigo más que enfrentar, los infectados.

Estos seres espantosos alguna vez fueron humanos, pero gracias a haberse infectado con un hongo (cuyo misterio supongo revelaremos durante el juego) han pasado a tener esta forma desagradable y asquerosa, además de ahora ser mucho más violentos. Prácticamente el hongo ha tomado control de sus mentes y por ende, de sus cuerpos. Según explican los desarrolladores, el diseño de estos seres estuvo inspirado en un documental de la BBC llamado "Planeta Tierra" y luego de mucha investigación entre hongos y enfermedades, lograron ese peculiar y asqueroso diseño final. Espeluznante, pero fantástico.

En el anterior vídeo gameplay que había publicado Naughty Dog los pudimos ver por primera vez, y yo fui una de las tantas personas que nos preguntamos: "¿Porqué el personaje usa una linterna y no es detectado por los infectados?" La respuesta es obvia, estos seres deformes no pueden ver. Pero más allá de esto, su sistema de "visión" o percepción del ambiente es a través del sonido, como los murciélagos, lo que le da un toque aún más tenebroso al juego tomando en cuenta los sonidos que hacen los infectados.

No será hasta el mes de junio cuando nos podamos hacer con este título que no hace más que prometer una espectacular y tenebrosa aventura. En lo personal, al ver ese vídeo dudo un poco de poder jugarlo sin tener una lámpara encendida.