Crytek

Crytek: «Las nuevas consolas no podrán equipararse a los PC de gama alta»

Si hay un estudio que consigue mover a las masas con sus declaraciones, ese es Crytek. Si hace poco sorprendían afirmando que los primeros juegos de la próxima generación irían a la par que su Crysis 3, ahora sostienen que las supuestas PlayStation 4 y Xbox 720 no van a poder competir en potencia con los PC actuales de gama alta.

Crytek

Cevat Yerli, uno de los principales responsables del estudio, ha sido tajante con el medio británico Eurogamer, destacando que a pesar de estar bajo un contrato de confidencialidad, no está muy satisfecho con las especificaciones finales de las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Por qué? Sencillamente porque asegura que estas nuevas consolas no van a poder equipararse con un PC de gama alta, y como razón pone sobre la mesa el tema del precio. Aclara que un sistema cerrado como una plataforma de juego que se adapta al público consumidor, tanto en especificaciones como en precio, nunca va a poder competir cara a cara en potencia con un PC de gama alta que está enfocado a otro tipo de usuarios y con una orientación diferente en sus precios.

Evidentemente si un PC de gama alta vale 2000 euros, es impensable que una consola de 500 euros le pueda hacer sombra en funcionalidades y, por lo tanto, en especificaciones. Bien, todos sabemos que una consola, con bastante menos potencia que un PC puede mover juegos de manera similar respecto a compatibles, básicamente porque los recursos que consume son muy inferiores respecto a los que requiere un PC en su funcionamiento.

Si con estas declaraciones Crytek ya nos está haciendo ver que no vamos a esperarnos nada del otro mundo en término de potencia con las nuevas consolas de Sony y Microsoft, habrá bastantes decepciones. Estas declaraciones contradicen a las realizadas hace unos días por Epic Games, donde si aseguraban que existiría un gran salto visual.

La primera gran conpañía en mover ficha será Sony este próximo miércoles, con la presentación de su nueva PlayStation 4 por todo lo alto. Desde ese día veremos si las palabras de Crytek tienen sentido.