darksiders

Crytek descarta seguir con la serie Darksiders

La bancarrota de THQ nos ha dado muy malas noticias, y una de ellas ha sido la pérdida de la licencia Darksiders, de la que parece nadie se ha hecho cargo. Si hace unos días Crytek fundara un nuevo estudio con antiguos integrantes de Vigil Games, lo que dejaba un amplio camino de esperanza a que volviera la serie en un futuro, ahora todo ha quedado directamente descartado ya que Darksiders no encaja con la estrategia de Crytek.

darksiders

Cevat Yerli, uno de los principales responsables de Crytek, los creadores de Crysis, ha dejado bien claro al medio GamesBeat, que la contratación de la mayoría de los antiguos integrantes de Vigil Games no significa que vayan a hacerse con la licencia Darksiders, sino todo lo contrario: no la quieren por no encajar con la filosofía del estudio. Eso sí, desde Crytek admiten que quedaron sorprendidos en que nadie pujara por Vigil Games en la famosa subasta de activos, y que a ellos les hubiera gustado pujar, pero que había demasiadas incógnitas. Aclara que decidieron formar Crytek USA para potenciar su marca en los Estados Unidos, y que necesitaban un equipo cualificado para ponerlo en marcha, y para ello pensaron en Vigil Games.

Yerli se sincera ante las peticiones de los jugadores, y cuenta que desde un principio no querían continuar con la serie Darksiders porque no encajaba con su estrategia, y que cuando escucharon que todo el equipo de Vigil Games había sido despedido, contactaron con la mayoría de ellos para ofrecerles un nuevo plan de actuación, pero con la idea de hacer cosas muy diferentes a Darksiders, posiblemente en la creación de una nueva IP con unos valores comerciales diferentes. Cabe mencionar que la licencia de Homefront ha sido adquirida por Crytek, un desarrollo que podría ser encomendado en el futuro a este nuevo estudio dado que varios de sus integrantes conocen muy de cerca la serie.