Crysis-3

Crytek: “Los primeros juegos next-gen no diferirán mucho de Crysis 3”

Crytek siempre se ha caracterizado por exprimir toda la plataforma en la que trabajen consiguiendo unos juegos que parecen ir siempre una generación por delante respecto del resto. Crysis 3 no será una excepción, y su apartado técnico es tan alto que sus propios creadores lo comparan con los primeros juegos en aparecer de la próxima generación de consolas.

Crysis-3

El consejero delegado de Crytek, Cevat Yerli, no se ha cortado en admitir que Crysis 3 estará a la altura de la primera hornada de títulos en aparecer en la próxima generación de consolas. Admiten que ya es imposible hacer un juego mejor técnicamente que Crysis 3 en las actuales Xbox 360 y PlayStation 3, y que la gente se va a quedar literalmente "sorprendida" por ver que los primeros juegos de las supuestas PlayStation 4 y Xbox 720 van a estar a un nivel técnico muy parecido. Yerli se sincera comentando que han hecho "mucho esfuerzo" por adaptar Crysis 3 a las consolas actuales, pero que ya no se puede hacer mucho más.

Para ellos, Crysis 3 tiene su propia identidad visual, en un mundo que no se ha hecho nunca antes. Para ellos la selva urbana de Crysis 3 tampoco se ha visto representado en ninguna película de Hollywood. Aunque muchos lectores piensen que la película Soy Leyenda guarda ciertas similitudes, desde Crytek aclaran que se trata de algo muy diferente. Nos queda por probar la versión final del juego para creer las palabras de Crytek, que siempre se han caracterizado por exagerar muchas de sus declaraciones.

¿Y qué nos depara la marca Crysis en un futuro? Desde Crytek no descartan darla un cambio de género radical. De hecho, piensan que el futuro de la marca está íntimamente relacionado con el género free-to-play y del juego en línea. Sin saber mucho lo que nos va a deparar la serie, en lo que sí están seguros es que "hay un gran futuro para la marca" y que actualmente se encuentran "experimentando" ya que desean ser innovadores y no conformarse con algo que, simplemente, ha estado funcionando bastante bien.

Crysis 3 saldrá al mercado el 21 de febrero en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.