Crytek confirma que Ryse sigue en desarrollo

Seguimos esperando algún tipo de información nueva sobre Ryse, aquel juego exclusivo para Kinect que nos sumergía en batallas de gladiadores. El desarrollo del juego está a cargo de Crytek, y recientemente el estudio confirmaba que el título está avanzando muy bien, pero dejaba la puerta abierta para que se lanzara durante la próxima consola de Microsoft.

Ryse fue mostrado en el E3 del 2011 como uno de los títulos más prometedores para Kinect. Este proyecto, nacido entre una estrecha colaboración entre Microsoft y Crytek, ha estado envuelto de rumores sobre un cambio de rumbo y también sobre una posible cancelación. En los últimos meses Crytek se ha cansado de aclarar que el juego sigue en desarrollo, pero nunca han confirmado que finalmente salga en la generación actual. En un reciente evento de Crysis 3, Crytek ha vuelto a decir lo mismo y, viendo la cercanía de las nuevas consolas, ya se espera que este nuevo juego haga provecho de la nueva generación de Kinect.

Los últimos rumores están apuntando a que la nueva Xbox traerá de serie una nueva versión de Kinect que sería capaz de reconocer hasta seis personas y partes pequeñas de nuestro cuerpo como la posición de las manos e incluso los dedos. Imaginarse un título de gladiadores con esta nueva versión mejorada de Kinect parece sorprendente, y no hace falta ser un visionario para entender las intenciones tanto de Microsoft como de Crytek con este proyecto.

Otra de las razones de su enorme retraso, además del cambio generacional, hacían referencia a la inclusión de algún modo multijugador para el juego. Ruffian Games, los creadores de Crackdown 2, buscaban hace unos meses varios ingenieros para incluir multijugador en un juego que cumplía en su descripción todo lo que ofrece Ryse.