Zelda The Wind Waker para Wii U llegará este año

Una de mis sagas de videojuegos favoritas de toda la vida es sin duda alguna The Legend of Zelda, de la gigante Nintendo, y cada uno de sus títulos lo he desarrollado con emoción y con mucho sentimiento gracias a las aventuras que allí se nos presentan, como todo buen fanático de la saga podrá confirmar. El vivir de nuevo una de esas aventuras es también una gran experiencia, ¿y qué mejor si esta vez lo hacemos con gráficas de alta definición? Pues Nintendo ha anunciado en su más reciente Nintendo Direct, la llegada de un remake bastante emocionante: The Legend of Zelda: The Wind Waker para Wii U.

Esta fue la primera entrega de la saga para la consola GameCube de la casa, y que si recordamos esa época, fue bastante criticada por apostar por gráficos más infantiles y caricaturescos. Lo confieso, yo fui uno de los que criticaron severamente este juego, antes de tenerlo, porque una vez que lo adquirí y comencé a jugarlo, noté que es uno de los mejores Zelda que he jugado en mi vida. La historia es fascinante, las aventuras en este mundo lleno de islas y con mucho mar en nuestro pequeño barco velero (que habla) se hacen muy divertidas y atractivas. Los gráficos van acordes al desarrollo de la trama y como nos dejan vivirla.

Todo esto lo digo para nuestros queridos lectores que no llegaron a jugar esa tremenda aventura, y que ahora nuevamente tendrán la oportunidad, en una nueva consola y con gráficos HD. Zelda: The Wind Waker para Wii U es una entrega obligatoria para todo el que disfrute la saga, no será decepcionado.

Lamentablemente el Señor Iwata, jefazo de Nintendo en todo el mundo, no mencionó cuándo exactamente saldrá al mercado, sólo habló del año 2013. Lo que si comentó es que aprovechará al máximo las capacidades de Wii U, como la posibilidad de jugar directamente en la pantalla del GamePad, y también que tendrá integración con MiiVerse.

¿Y un nuevo Zelda para cuándo?

Eiji Aonuma, quien es Director y Productor del desarrollo de The Legend of Zelda, mencionó que además del remake de Wind Waker para Wii U, también tienen en sus planes un nuevo título de la saga, el primero en llegar a la nueva generación y el primero desde Skyward Sword.

Según Aonuma, se enfrentan a un reto muy similar al de Skyward, dada la nueva jugabilidad gracias al nuevo mando de Wii U, pero que están muy contentos con lo que han imaginado y están desarrollando para este.

En resumen, un nuevo Zelda para Wii U está en proceso, pero aún no piensan darnos ningún detalle al respecto.