ps4-xbox720

Xbox 720 y PlayStation 4 apuntan a una presentación en marzo

PlayStation 4 y Xbox 720 podrían estar esperándonos a la vuelta de la esquina. Los rumores sobre el anuncio de ambas plataformas se vienen multiplicando en los últimos días ante lo que parece ser una inminente presentación de las plataformas. La última información nos viene de la revista norteamericana GameInformer que asegura que PlayStation 4 y Xbox 720 se presentarían en un evento especial, muy al estilo de los que suele realizar Apple, cercano a la Game Developers Conference, feria para desarrolladores que se celebrará del 25 al 29 de marzo en San Francisco.

ps4-xbox720

La citada publicación asegura haber escuchado que tanto Sony como Microsoft van a ofrecer respectivas conferencias de prensa especiales para dar a conocer sus nuevos sistemas, bien en la propia GDC o en un evento cercano en la segunda quincena de marzo. No queda claro si estos eventos serían públicos o a puerta cerrada. Si fuera lo segundo, el público general no recibiría información oficial hasta el mes de mayo como pronto.

¿Y qué nos depararía el E3? La revista tranquiliza afirmando que para la feria de los videojuegos en Los Angeles se reservaría la presentación de los primeros juegos para estos sistemas. Esto explicaría el carácter de feria popular y más cercana al consumidor de la que hace gala el E3, que podría convertirse en el escaparate perfecto para promocionar y mostrar el aspecto de los primeros juegos de la esperada próxima generación.

Como se venía especulando en los últimos tiempos, Sony se habría propuesto lanzar su nueva consola antes que la propia de Microsoft para que no suceda lo mismo que ha pasado en la presente generación, donde parece haber ido siempre en remolque. Las intenciones de Sony ya las sabe Microsoft, y los de Redmond podrían dar un golpe sobre la mesa y anunciar la salida de su sistema antes de lo esperado.

Este informe parece contradecir las recientes informaciones procedientes del vicepresidente de Sony Home Entertainment, Hiroshi Sakamoto, que aseguraba que Sony presentaría su nueva PlayStation 4 como muy pronto en el mes de mayo, aunque el ejecutivo podría estar refiriéndose a un evento de presentación enfocado al público.