Valve rechazó hacer una película de Left 4 Dead y una de Half-Life

En el mundo del PC gaming, pocas empresas hacen sentir tantas pasiones y emociones a los jugadores como Valve, responsables no sólo de algunas de las sagas de videojuegos más populares que existen y de culto, sino también por ser responsables de Steam, la plataforma online de juegos para PC y Mac más grande del mundo. Es por esto que algunas de sus franquicias de juegos se hacen muy atractivas ante los ojos de Hollywood, quienes han realizado ofertas jugosas a Valve para llevarlas a la gran pantalla. Pero ante los ojos de Gabe Newell esto no sucederá, ya que confiesa haber rechazado muchas ofertas para hacer una película de Left 4 Dead y una basada en Half-Life.

Tomando en cuenta el sin fin de productos basados en zombies que hay entre películas, series de televisión y videojuegos (con el permiso del grandioso juego de The Wallking Dead), una película de Left 4 Dead, basada en un juego con tantos seguidores y jugadores en el mundo, se hace más que atractiva para las productoras de Hollywood. Por supuesto, la popularidad y culto ante Half-Life y todo lo que tenga que ver con el Doctor Gordon Freeman, también lo hacen material ideal para una película taquillera.

Pero esperen un minuto, señores de Hollywood, porque esto no sucederá. O al menos, no como les gustaría. Y no podría estar más de acuerdo con el carismático y polémico Gabe Newell, Presidente y fundador de Valve, cuando asegura que:

"Hemos rechazado muchas ofertas para llevar al cine a Left 4 Dead o Half-Life, porque cuando nos reunimos con esos grandes ejecutivos y supuestos creativos de Hollywood nos presentaban algunas ideas tan descabelladas y sin sentido, que lo primero que pensábamos era: ¿Acaso alguna vez han jugado Half-Life?"

"Estos juegos tienen muchísimo que ofrecer, y muchísimos fanáticos en el mundo a quienes no podríamos insultar ofreciéndoles una película mediocre hecha por gente que no captura su espíritu en pantalla."

Pero Newell no se detiene allí, ya que confirma que aunque hayan rechazado las ofertas, esto no quiere decir que la idea esté descartada. De hecho, menciona que de algún día existir una película de Left 4 Dead o Half-Life "la haríamos nosotros mismos para no correr riesgos." Valve lanzó la iniciativa llamada Source Filmmaker con este motivo, una herramienta para crear películas animadas, y de la cual llegará pronto un clip animado de 15 minutos sobre Team Fortress 2.

¿Por qué no esperar para el futuro una película animada de Half-Life creada por Valve? Así estaríamos seguros de que sería maravillosa. Y más importante: ¿¡Para cuándo Half-Life 3!? Pero esa ya es otra historia.