TinyThief

Rovio publicará Tiny Thief, un título con sabor español para iOS y PC

Dentro del panorama internacional de videojuegos son cada vez más numerosos los títulos procedentes de España, con el claro ejemplo de Mercury Steam y las entregas de Lords of Shadow. Pero es el sector del PC, los móviles y las tablets, donde tenemos mayores ejemplos dada la mayor facilidad de desarrollo y los menores costes de producción. Un último exponente lo tenemos con Tiny Thief, un bonito juego de puzles creado por los españoles de 5 Ants, que ha captado la atención de Rovio, los creadores de Angry Birds, que han quedado encantados con esta propuesta española tanto como para hacerse cargo de su publicación para este año.

TinyThief

Tiny Thief es uno de esos juegos que llaman la atención primero por la vista pero que esconden una profundidad jugable digna de atención. En el juego seremos un ladrón de la época medieval que debe ir resolviendo puzles para ir avanzado por los niveles. No se trata de un plataformas, sino más bien de una aventura gráfica repleta de puzles pero siempre apostando por la sencillez. El título ha sido creado por el estudio barcelonés 5 Ants, y el equipo promete que con Tiny Thief tendremos 30 niveles divididos en 5 historias diferentes. A lo largo del juego encontraremos unos 35 personajes distintos y más de 100 objetos con los que interactuar. Nuestra misión será guiar a este pequeño ladrón mientras llega a su objetivo y después escapar sin ser visto, con lo que también tendrá elementos de infiltración.

Un movimiento similar pasó con Amazing Alex, un reciente título lanzado por Rovio en dispositivos IOS. Rovio adquirió la licencia Casey´s Contraptions a los españoles Miguel Friginal y Noel Llopis, para después renombrarlo a Amazing Alex, en un título con buen éxito en la App Store pero que no se ha acercado a los números de Angry Birds.

De momento Tiny Thief tiene confirmada su salida para el mes de mayo en dispositivos iOS y PC, y se está estudiando la posibilidad de lanzarlo, poco después, en Android.