Redguard sería el próximo DLC de Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim fue considerado el mejor juego del año 2011, incluso cuando salió prácticamente al finalizar ese año. Sus responsables en Bethesda han sabido aprovechar el éxito de ese maravilloso título lanzando una serie de DLC (contenido descargable) con aún más misiones y novedades para este juego que de por si es enorme, tanto en tamaño de mapa como en el hecho de que aún con haber jugado unas 250 horas, me queda una infinidad de misiones por hacer. Por si fuera poco, han comenzado a sonar rumores relacionados al que sería el próximo DLC de Skyrim, llamado Redguard.

Si conoces el juego o la saga The Elder Scrolls, sabrás que los Redguard son una raza de las que podemos elegir para nuestro personaje con el que desarrollaremos la historia y misiones del juego. El hecho de que este próximo DLC de Skyrim lleve el nombre de Redguard, podría estar relacionado al origen de esta raza de Tamriel, originaria de la privincia de Hammerfell, que se encuentra al sur de Skyrim y de Cyrodiil.

Estos seres de aspecto humano (a diferencia de los Altmer, Bosmer y Khajiit entre otros) son reconocidos por ser grandes guerreros, y como Hammerfell está poblado de minas, una de sus principales ocupaciones es la de minería. ¿Nos llevará el próximo DLC de Skyrim a esa provincia en el sur de Tamriel? La idea suena espectacular, y de hecho, no sería nada extraño, ya que en el más reciente DLC que Bethesda ha lanzado para su juego estrella de los últimos años, llamado Dragonborn (que está próximo a llegar al PC), el juego nos lleva a la isla de Solstheim en Morrowind.

Las pistas sobre el DLC Redguard están relacionadas a que Zenimax Media, empresa propiedad de Bethesda Games Studios, registró la marca Redguard con la descripción de "futuro software descargable a través de internet". Esperemos que este DLC también sea confirmado para PlayStation 3.

Los que conocemos la saga desde hace tiempo recordaremos con nostalgia esa entrega llamada The Elder Scrolls Adventures: Redguard que protagonizaba un personaje de esta raza y era mucho más un juego de aventuras en tercera persona que de rol.