Razer Edge, una tablet ideal para videojuegos

Razer es una de esas marcas que cada uno de sus anuncios es motivo de emoción de un considerable grupo de gamers, tomando en cuenta la calidad y diseño de sus espectaculares periféricos para jugar en nuestros ordenadores. Yo soy parte de este grupo. Hoy, luego de doce meses de haberla mostrado como un prototipo, finalmente ha hecho realidad a Razer Edge, una tablet diseñada para videojuegos.

Project Fiona fue un prototipo de tablet especial para videojuegos que presentó Razer en la pasada CES 2012, y que duró un año como un prototipo o concepto, llamando la atención de todos los gamers y desarrolladores, ya que no se trataba de una tablet común y corriente con procesador ARM y sistema operativo para dispositivos móviles como Android, por ejemplo. No, se trataba de un computador hecho y derecho pero con forma de tablet y gran potencial, que incluso podía correr Skyrim a la perfección.

En esta nueva CES ya no hablamos de un prototipo, sino un producto finalizado por completo, ya que Project Fiona pasa a llamarse Razer Edge y sus características, disponibilidad y precio han sido anunciados, y aunque sigue sorprendiendo, su precio también es una tremenda sorpresa, ya que es considerablemente alto.

Para hacerse realidad Razer realizó encuestas buscando apoyo de la comunidad, preguntando si la gente estaría interesada en hacerse con una tablet para juegos, y luego qué componentes les gustaría contar en un dispositivo así. El público ha respondido, y finalmente Edge cuenta con dos modelos, uno base y uno más costoso.

El primer modelo tiene un precio de 1.000 dólares, e incorpora un procesador Intel Core i5 a 1.7 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GT 640M y 64 GB de capacidad de almacenamiento, a través de disco sólido (SSD). El modelo puntero o Razer Edge Pro cuenta con un procesador Intel Core i7 a 1.9 GHz, la misma NVIDIA GT 640M, 8 GB de memoria RAM y capacidades de 128 o 256 GB, y su precio será de 1.299 o 1.399 dólares, dependiendo de su capacidad de almacenamiento.

La pantalla de este dispositivo en cualquiera de sus modelos es de 10.1 pulgadas con resolución de 1366x768 píxeles, algo lamentable ya que por semejante precio esperaríamos un panel FullHD (1080p). Por supuesto, se trata de una pantalla táctil capacitada para reconocer hasta 10 puntos simultáneos.

Con respecto a su sotware, funciona con sistema operativo Windows 8 y permitirá instalar juegos desde la Windows Store o desde Steam, como cualquier computador común y corriente.

Desde el día de hoy Razer Edge está disponible para reservar, pero sólo desde los Estados Unidos, por lo que nos quedamos esperando un lanzamiento más internacional. ¿Qué opinas sobre este híbrido de tablet y computador para juegos?