Project Shield

Project Shield, la nueva consola portátil de NVIDIA

Una de las sorpresas de la feria de la electrónica CES en Las Vegas, ha sido por parte de NVIDIA con el anuncio de Project Shield, su primera consola portátil de videojuegos. Siguiendo con las últimas tendencias de plataformas abiertas como Steam Box, Ouya y GameStick, esta nueva plataforma permite disfrutar de juegos de PC y Android con total libertad.

Project Shield

NVIDIA, compañía responsable de algunas de las tarjetas gráficas y procesadores más potentes del mercado, no va a descuidar la tecnología de su nueva consola portátil. Project Shield se basará en un mando tradicional muy parecido al de la Xbox, que va unido a una pantalla multitáctil plegable de 5 pulgadas. Esta pantalla soportará una resolución máxima de 1280x720 y 294 dpi. Este nuevo dispositivo está equipado con un procesador Tegra 4, una ranura Micro-SD, conexión Wi-Fi y salida HDMI. Además, se apoyará en el sistema operativo Android. La tres baterías del sistema serían de larga duración, asegurando un mínimo de 5-10 horas de autonomía según el uso.

En lo que respecta a software, aceptaría aplicaciones y juegos de Google Play, Steam y Tegra Zone. También sería capaz de reproducir vía streaming juegos que el usuario tenga en el ordenador, aunque conviene aclarar que esta característica sigue en investigación por los ingenieros. La presentación del dispositivo no ha pasado desapercibido dentro del círculo de desarrolladores, y ya cuenta con el apoyo de gigantes como Epic Games y Ubisoft para crear distinto contenido.

Project Shield aún cuenta con muchas dudas sobre sus capacidades técnicas y sobre el posible apoyo que pueda recibir de licenciatarios y también de los propios consumidores. Las dudas también se ciernen sobre su precio, que aún no ha sido desvelado, pero que aparenta ser caro dada las primeras informaciones sobre su potencia. De momento Project Shiled está confirmado que aparezca durante el segundo trimestre del año en Estados Unidos y Canadá.