steambox-piston

Piston, el Steam Box de Valve

No hemos tenido que esperar a la Game Developers Conference de marzo ni al E3 de Los Angeles. Ha sido el propio CES de Las Vegas el escenario elegido por Valve para presentar su rumoreado Steam Box, que se ha mostrado al mundo con el nombre en clave de Piston, y con el apoyo del fabricante de hardware Xi3. Piston es una especie de Mini-PC ideado para complementar la oferta de sotware de Steam, y para tender una alfombra roja al centro multimedia de Steam Big Picture. Creado en conjunto por Valve y Xi3, estamos ante un PC modular con una arquitectura a medio camino entre una consola de sobremesa y un ordenador.

steambox-piston

El máximo responsable de marketing de Valve, David Politis, ha confirmado que Piston contará con 1 TB de almacenamiento interno, y que se apuesta por la actualización de los distintos componentes modulares, como la CPU y la RAM. La parte delantera de Piston es bastante sencilla, aunque las cosas cambian en su parte trasera con la presencia de multitud de puertos: 4 puertos USB 2.0, 4 puertos USB 3.0, 4 puertos eSATAp, 2 Mini Display Port, 1 DispalyPort/HDMI, una salida óptica SPDIF, un puerto Ethernet, y una entrada y salida de 1/8 para audio. Para todos los gustos.

steambox-piston-02

No hay precio para Piston, aunque su rendimiento está a la par que el X7A de Xi3, que ronda unos 999 dólares. Como habíamos informado en las últimas horas, se espera que este hardware esté disponible a lo largo del presente año. Quedan muchas dudas sobre el rendimiento final de esta arquitectura, de los planes de Valve a corto y largo plazo dentro del sector del hardware, -y más concretamente en el sector del videojuego-, y sobre todo nos generan muchas dudas sobre el recibimiento comercial que tendría un hardware que no está al alcance de cualquier usuario, sobre todo si especulamos con el posible precio que tenga la versión que se comercialice.