sonic-generations

Sega anunciaría un nuevo Sonic en febrero

Un nuevo Sonic podría anunciarse a lo largo del mes de febrero. La vuelta de la mascota de Sega al panorama del videojuego es un hecho, con una compañía que ya ha declarado en varias ocasiones que este 2013 se presenta como un año clave para su mascota. Este nuevo juego de Sonic sería todo un homenaje a los títulos clásicos, ofreciendo fases en 3D con otras en scroll lateral, varias rutas alternativas y hasta múltiples personajes jugables, y encima estaría disponible para todos los sistemas del mercado. El héroe de Sega se resiste a jubilarse.

sonic-generations

A todos nos gustaría que Sega volviera a pulsar la tecla mágica para crear uno de esos Sonic inolvidables que prácticamente no recibimos desde las entregas de Dreamcast. Para la próxima entrega de la serie hay muchas esperanzas, y más viendo la información adelantada por el portal Sonic Stadium, que dice contar con información de primera mano de este nuevo título. Lo más importante  y algo que nos interesa a todos, es que este supuesto nuevo título saldría en PC, PSVita, 3DS, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U, es decir, en la totalidad de las plataformas. Su salida podría suceder a lo largo del otoño, la fecha escogida por la mayoría de las compañías para lanzar sus grandes juegos dada la cercanía de las compras navideñas.

Este Sonic contaría con un mínimo de 20 niveles, divididos en tres actos cada uno. y ofreciendo distintas rutas alternativas. Habría tres versiones distintas del juego, la destinada a PS3, Xbox 360 y WIi U, otra creada para PSVita y PC con las pertinentes diferencias gráficas, y un título para 3DS más cercano a lo visto con Sonic Rush. Un hecho que ha agradado mucho, es que se ofrecerían distintos personajes jugables en la aventura, entre los que se encontrarían el propio Sonic, Tails, Knuckles y Shadow, entre otros. Cada uno de ellos con sus propias habilidades y formas de control. Los personajes se irían desbloqueando paulatinamente, aunque podrían rejugarse los niveles superados con cualquiera de los protagonistas.

El juego ya llevaría varios años de desarrollo, incluso su producción habría comenzado antes de la salida de Sonic Generations, que apareció en el mercado a finales del 2011. Sega habría puesto a su mejor equipo a trabajar en el título, un hecho que apunta la enorme ambición y esperanza que hay puestas en el regreso de este azulado personaje.

¿Para cuándo se haría el anuncio? Se dice que el 2 de febrero es la fecha elegida. Un día escogido por Sega para revelar cada año distinta información concerniente a su mascota. En apenas unos días veremos si toda esta información es cierta.