Un nuevo Pokémon sería anunciado el 8 de enero

Un misterioso tráiler en la televisión de Japón anuncia que Nintendo tiene una gran sorpresa preparada para nosotros el próximo 8 de enero, y todo parece indicar que se trata de un nuevo Pokémon, saga que cuenta con millones de fanáticos en el mundo desde que su primera entrega salió al finalizar la década de los años 90.

Debo mencionar que fui un arduo fanático de los juegos de Pokémon cuando las más modernas consolas portátiles de Nintendo eran la Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Y es que seamos sinceros, quien conoce la saga de juegos y llegó a jugarla sabe que son espectaculares, ya que seas seguidor de las historietas o la interminable serie de animada de televisión, si te gustan los juegos RPG y de combates por turnos, disfrutarás estos títulos.

Es curioso que aunque la Nintendo 3DS tiene más de un año de haber salido al mercado, la casa de Mario Bros no ha lanzado un Pokémon para esta consola. De hecho, el más reciente de la franquicia, Pokemon Black & White 2, salió para Nintendo DS, aunque con compatibilidad con la 3DS. Además de que hay diferentes ediciones especiales de la 3DS inspiradas en esta saga estrella de "la gran N".

Pero esto estaría a punto de cambiar, ya que el próximo gran anuncio que preparan para nosotros desde Japón personalidades como el gran Shigeru Miyamoto o Satoro Iwata, sería de un nuevo Pokémon para la Nintendo 3DS, por lo que veríamos batallas y el mundo de estos juegos en tres dimensiones, algo que sin duda me llena de curiosidad por comprobar cómo luce.

Pokémon es un juego de culto que va mucho más allá de los fanáticos que tiene gracias a la serie animada o el manga, es por ello que muchos estaremos esperando con ansias este anuncio de Nintendo. Pero tomando en cuenta que Pokémon Black and White 2 tiene apenas unos seis meses de haber salido Japón y tres meses en Europa, ¿no sería muy pronto para el anuncio de un nuevo juego?