MotoGP 13 ya es oficial

La compañía italiana Milestone, en colaboración con Namco, ha hecho oficial el desarrollo de una nueva entrega de la veterana serie de motociclismo MotoGP para este año 2013, tras recuperar la licencia tras cuatro años en posesión de Capcom. Se promete una experiencia cargada de adrenalina en una reinvención de la serie que opta por el mayor realismo basándose en unos gráficos rediseñados. Siendo una licencia oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo, contaremos con circuitos, pilotos y equipos oficiales.

Con el anuncio se han detallado las modalidades de juego que se ofertarán, destacando la MotoGP Oficial que permite disfrutar a fondo de la experiencia del Campeonato del Mundo, de probar suerte en el Test IRTA y de jugar en las Carreras Rápidas para probar nuestras habilidades. También estará presente el modo Carrera para vivir desde el primer al último día en la piel de un piloto, y todo esto mezclando elementos de primera y tercera persona. Asimismo se ha confirmado que habrá un modo multijugador que nos permitirá participar en eventos inspirados en la realidad.

El control sobre las motos se ha pulido respecto a sus predecesores, siendo más experimentado y realista, aunque sin llegar a extremos de convertirlo en pura simulación. MotoGP 13 abarcará las categorías MotoGP, Moto 2 y Moto 3, una buena noticia para los amantes de todas las cilindradas.

Milestone ha recuperado la licencia tras cuatro años en posesión de Capcom. La compañía japonesa no ha podido ofrecer la experiencia de motociclismo que demandaba la comunidad de jugadores, y ha decidido no renovar una licencia que no les ha salido rentable. Ahora Milestone, que recordemos posee también licencias tan jugosas como la de las Superbikes y la del Campeonato de Rally, pretende dotar de mayor realismo a una serie que, desde aquellos títulos exclusivos para consolas Sony, no ha vuelto a encontrar su identidad.

Otra de las diferencias respecto a sus predecesores son las plataformas de destino del videojuego  Gracias a este acuerdo, las próximas entregas de MotoGP saldrán para múltiples plataformas, con confirmación de salida para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y PSVita para este 2013.